HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a universitarios que atacaron casa de comandante de policía de Pereira

Dos estudiantes universitarios, quienes presuntamente habrían atacado con bombas incendiarias la casa fiscal del comandante de Policía de Pereira, así como vehículos de transporte público y el comercio, fueron capturados.

Los detenidos, conocidos como ‘Jay’ y ‘El Químico’, presuntamente hacen parte de un grupo con incidencia radical denominado AC-SP ‘Acción Clandestina Sin Permiso’, encargados de liderar las acciones vandálicas en el marco de las jornadas de movilización y protesta estudiantil.

‘Jay’, al parecer, fungía como líder e ideólogo del grupo y supuestamente era el encargado de las actividades pseudopolíticas, además de realizar el enlace con las corrientes radicales al interior de los claustros universitarios; así mismo, coordinaba y ejecutaba acciones de vandalismo y terrorismo en la ciudad de Pereira. Actualmente cursa décimo semestre de licenciatura en comunicación e información educativa en la Universidad Tecnológica de Pereira.

El otro capturado conocido como ‘El Químico’, estudiante de química de la Universidad Tecnológica de Pereira, al parecer se desempeñaba como coordinador logístico, encargado del manejo de sustancias y la elaboración de artefactos explosivos caseros tipo bombas incendiarias.

Según la Policía, «las actividades terroristas desarrolladas por universitarios hacen parte de una estrategia criminal liderada por el ELN, el cual determinó acciones para generar violencia en las movilizaciones que se desarrollan en el país, especialmente a través de sectores universitarios».

Los capturados deberán de responder ante las autoridades judiciales por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos e incendio.

Bogotá (COLPRENSA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más