HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por corrupción, judicializan a alcalde de Agustín Codazzi, Cesar

Este 15 de noviembre en horas de la mañana y «luego de inferir su presunta
responsabilidad en los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado», unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde municipal de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por incurrir en supuestos actos de corrupción.

«Bajo la coordinación de una fiscalía de Administración Pública, Seccional Cesar, los investigadores determinaron que el mandatario local —suspendido actualmente de sus funciones—, el 28 de septiembre de 2018, al parecer le exigió dinero a un contratista, a través de una persona que habría sido usada
como testaferro, a cambio de autorizarle las órdenes de pago de las cuentas de cobro por la ejecución del contrato de obra OP 002 2015», explicó la Fiscalía, sobre el caso.

Con estas aparentes irregularidades Peñaloza Fuentes, de 53 años de edad, se habría apropiado de $1.400’000.000 del municipio, que fueron girados a su cuenta personal y de los cuales no existen soportes que justifiquen la procedencia de las transacciones.

En audiencias públicas ante el Juzgado Cuarto de control de garantías de Valledupar (Cesar), el ente acusador le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario; no obstante la diligencia fue suspendida por el estado de salud del alcalde, pero antes el hombre había rechazado aceptar los cargos de los que se le acusan.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más