HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Salón Comunal de ‘Luis Carlos Galán’ cambió su imagen

La transformación del Salón Comunal del sector incluyó la creación de un mural creativo en su fachada.

En la tercera ‘Galería Callejera’ realizada en el barrio Luis Carlos Galán, se logró la transformación del Salón Comunal del sector, instalando alumbrado en el mismo; además, de la creación de un mural creativo en su fachada, que le dio vida a este espacio donde se fomenta el arte y la cultura.

En ‘La Esquina Cultural’, como fue instituida, se contó con la presencia del Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, así como de la secretaria de Cultura, Diana Viveros Páez y la directora de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, Natalia Ospina.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, a través de la Secretaria de Cultura, hicieron posible el mejoramiento de este Salón Comunal que beneficia a toda una comunidad; la transformación se logró gracias al trabajo mancomunado de grandes y pequeños.

“Felicito a los equipos, participantes, los niños, a sus padres y decirles que la Alcaldía del Cambio ha concentrado sus esfuerzos precisamente en tratar de ayudar a salir adelante, dando oportunidades a quienes no la han tenido en el pasado y estas son (…) para que ustedes cultiven su talento, para que los perfeccionen y puedan hacer de ellos no sólo un ejercicio para alejarse del vicio, de las malas amistades, sino para abrir sus caminos hacia la vida laboral y profesional. Veo mucho talento. Me place estar en esta Galería Popular”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.

El mandatario, sus delegados, niños y niñas le dieron vida a la fachada del mismo, con pinturas de muchos colores; al la vez, disfrutaron de cada presentación entre ellas, las del Grupo Distrital de Sinfónica, Teatro, Lectura de Cuentos y las letras de agradecimiento, por medio del género rap.

“Ninguna de las iniciativas que hacemos, como esta que tenemos en el barrio Luis Carlos Galán, no tienen éxito si no se suma la comunidad y esta iniciativa ha sido exitosa porque la señora Gladys, María Luisa y Mónica se han sumado; son personas que cuidan su casa Comunal. Todos tiene que venir a jugar acá, a hacer teatro, música, a pintar y tienen que ayudar a cuidar esta casa, que es de ustedes”, expresó Diana Viveros Páez, secretaria de Cultura.

Durante esta nueva semana, las ‘Galerías Callejeras’ llegarán a más barrios de la ciudad; hoy, será en Cristo Rey.

EN LA ZONA RURAL

Hasta el corregimiento de Guachaca también llegaron las actividades lúdicas, recreativas y artísticas de la EFAC; en este corregimiento ubicado a 45 minutos de la ciudad, se desarrollaron actividades como Clase Maestra de Artes Plásticas, donde los niños plasmaron todas sus ideas e imaginaciones con pintura.

Así mismo, se realizó el Taller de Lectura de Cuentos Personificado, donde el libro ‘Don Quijote de la Mancha’ fue protagonista y se dio espacio para los juegos tradicionales.

Esta jornada cargada de cultura y talento contó con la participación de actores culturales, quienes pusieron en evidencia el talento que tienen los niños de esta zona de la ciudad; con la presentación del grupo Fusión de la I.E.D. Técnica Guachaca y con una exhibición del grupo de la Modalidad de Artes Plásticas y Grupo de Danza, se logró con gran éxito la participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más