HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La falta de ideas, el punto débil de la Selección de Queiroz

Durante los 90 minutos, más el tiempo de adición, la Tricolor tuvo algunos ‘chispazos’ en el ataque.

La Selección Colombia venció por la mínima diferencia a Perú en el penúltimo amistoso antes de que inicien la eliminatorias para Qatar 2022.

El combinado dirigido por Carlos Queiroz, viene dejando más dudas que aciertos en este duelo y volvió a demostrar que su punto débil es la falta de ideas, de creación en el medio campo que le permita a los delanteros definir en el área, aunque este último punto, también se debe cuestionar.

Durante los 90 minutos, más el tiempo de adición, la Tricolor tuvo algunos ‘chispazos’ en el ataque. Jugadores como Luis Fernando Muriel y Luis Díaz, se vieron sacrificados adelante ya que cumplieron más labor de marca y en varias oportunidades tuvieron que bajar a defender.

Además, se vio muy partido el medio campo. Cuando Colombia atacó no generó el peligro que sí lograba en partidos pasados. Queiroz ha dejado claro, en varias ruedas de prensa, que busca un grupo sólido, que entienda su estilo, pero en los últimos partidos se ha visto más intensidad que calidad.

Sin embargo con cada duelo jugado, no se perfila un equipo ideal y la falta de creación es cada vez más evidente. Actualmente los jugadores de la Selección, juegan, corren pero no brillan.

Se ve una Colombia reiterativa en faltas y sin pausa en el medio campo. Es indudable que pesa la ausencia de James en ese sentido y también en la falta de gol, pues el ’10’ cafetero se convirtió en el goleador de los nuestros vistiendo la Tricolor en la última temporada de amistosos.

Queiroz le ha apostado al ataque por las bandas, que en su momento fue efectivo, pero actualmente no lo es y Colombia hoy no gusta.

Se ve un equipo sin ideas, once jugadores que corren detrás de la pelota y no generan opciones y los delanteros, están perdidos con este sistema de juego. Cada vez falta menos para las competiciones oficiales y la Tricolor se aleja de esa Selección ideal que ilusionó este año en Brasil, por no perder ningún partido y mostrar un juego diferente, llamativo y eficiente.

Mañana será el último amistoso antes de las eliminatorias y después ya no servirá prueba y el error. El portugués deberá tener claro su equipo y dar la pelea, ya que también es favorito a ganar la Copa América que se realizará entre Argentina y nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más