HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo le pondrá “la lupa” a las obras de ampliación de la Carrera Cuarta

Para el próximo 26 de noviembre está citado el Gerente de Infraestructura del distrito, e invitados representantes de la Gobernación y Ruta del Sol para resolver las dudas sobre las obras.

Ante las dudas en torno al avance e impacto, así como los estudios de movilidad sobre el proyecto de ampliación de la carrera cuarta en el sector de El Rodadero, los cabildantes anunciaron debate de control político al Gerente de Infraestructura distrital en calidad de encargado, Jonathan Nieto que hace parte del comité que desarrolla el proyecto; siendo la cita el próximo 26 de noviembre.

 Si bien esta obra está siendo desarrollada por la Gobernación del Magdalena a través de la Gerencia de Proyectos y la Concesión Ruta del Sol, su impacto en la zona urbana del distrito es claro, por ellos los cabildantes distritales invitaron a representantes de estas entidades a la Corporación Edilicia y así junto al citado a debate de control político, Gerente de Infraestructura distrital, se puedan aclarar las dudas sobre el proyecto que impactara en las comunidades de Gaira y El Rodadero.

La citante de este debate, la concejal Karen Hernández señaló que, “este es un tema que ha generado por supuesto el interés de los ciudadanos y en especial de los que viven alrededor de la obra, quienes tienen dudas y que compartimos nosotros los concejales, por lo que con este debate podemos resolver esas inquietudes, más aun cuando es un sector con alto potencial turístico, y que tiene una gran cantidad de familias alrededor de este que merecen saber el impacto” precisó la cabildante, quien añadió dentro del cuestionario a responder por parte del citado, si existen intervenciones en las redes humedas, teniendo en cuenta que esta vía está unos centímetros sobre el nivel de alguna viviendas a su lado, y que la mala o nula intervención de esto pueda afectarlos.

Cabe recordar que estas inquietudes de los cabildantes se suman a las planteadas en semanas previas por parte del Distrito, y de la Junta de la Localidad Tres, sobre lo concerniente al cruce de la calle seis de Gaira hacia la carrera cuarta de El Rodadero, siendo este trazado fundamental para el Sistema Estratégico de Transporte que señalan se podría ver afectado.

Por ello se creó un equipo interinstitucional integrado por la Secretaría Jurídica, el Setp, Planeación y Essmar, liderado por el alcalde de la Localidad Tres, Isaac Pertuz Bolaño. «Se debe tener en cuenta el argumento de que esta vía es urbana y no nacional, con una longitud de dos mil cien metros, en donde no hay un solo paso y todas las calles que llegan hasta la carrera cuarta, tienen que girar hacia la derecha y luego hasta la rotonda que está localizado frente a la corporación Davivienda, para poder traspasar la vía», dijo el alcalde local.

El proyecto de ampliación a una segunda calzada de 2.1 kilómetros, entre la calle 9 y la calle 27, al suroccidente de la ciudad en El Rodadero, sin duda alguna, mejora la movilidad y el entorno de este importante sector y beneficia a más de 15 mil usuarios en temporada baja y cerca de 30 mil en temporada alta; estando en la actualidad impactando con la generación de 500 empleos directos dentro de esta obra que se constituye como la nueva cara urbanística moderna de Santa Marta, al turismo, al peatón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más