HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ha impuesto 20.400 comparendos a conductores infractores

En distintos puntos habilitados los uniformados buscan proteger a los conductores de algún siniestro vial.

Según lo manifestado por Julieta Ramírez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Magdalena el panorama de comparendos a conductores infractores en todo el departamento del Magdalena es de  20.400.

Dentro de las infracciones que se aplican están por no tener la licencia de conducción, revisión tecnomecánica, conducir en estado de embriaguez, entre otros, los cuales son las principales causas de muertes por accidentes.

“Hasta la fecha llevamos impuestos más de 20.400  órdenes de comparendos  en todo lo que tiene que  ver con las vías del Magdalena, hablamos de la  Troncal de Oriente y Troncal de Contenedores, la  vía el Banco- Tamalameque o Chimichagua- El Banco- Guamal, y otra en la  que tenemos jurisdicción en  el sector de la Gloria- Santa Ana”, manifestó Julieta Ramírez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía  Magdalena.

INFRACCIONES QUE MÁS SE APLICAN

Así mismo la uniformada manifestó que: “las infracciones que más aplicamos en el departamento son: no haber tenido la licencia de conducción con más  de 3.600 órdenes de comparendo, revisión técnico mecánica 3 mil órdenes de comparendo por esta infracción, seguro obligatorio con más de 2800 órdenes de comparendo, no portar la licencia es otra”.

Por otro lado según el reporte de la Oficina de Tránsito de la Policía  del Magdalena, la causa de siniestralidad vial que más se presenta es la de adelantar en sitios prohibidos, la cual ha originado alrededor de 2 mil órdenes de comparendo en todo el territorio.

CONDUCTORES BORRACHOS

Algo que siempre preocupa a las autoridades de tránsito es que los conductores transiten por las principales vías del país en estado de embriaguez, lo cual afecta los reflejos de los conductores causando graves accidentes que han acabado con la vida de miles de personas.

Según el último reporte de la Oficina de Transito, se han expedido 277 órdenes de comparendo por esta causa, luego de realizarse las pruebas de alcoholemia y controles necesarios en los puestos de control habilitados en todo el territorio. “Todo el tiempo se realizan a lo largo de los corredores viales campañas de prevención en todo ese tema, sensibilizando  a los ciudadanos a que tomen unas medidas mientras conducen sus vehículos”, aseguró Ramírez.

Uno de los objetivos de los agentes de tránsito es mejorar la prevención vial en todo el municipio, y así evitar accidentes que acaben con la vida de las personas. La invasión de carril o adelantar en sitios prohibidos ha generado hasta la fecha 3 mil órdenes de comparendo, “la persona no toma la precaución de adelantar y es ahí donde tenemos los accidentes siniestros”, manifestó Julieta Ramírez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía  Magdalena.

PUNTOS MÁS AFECTADOS

Estos son los puntos más afectados y donde más se realizan comparendos según el reporte de la Oficina de Tránsito del departamento del Magdalena:

Zona Bananera km 92 sector del Reposo donde más se hacen controles y se aplican las infracciones.

En  Fundación se maneja el peaje de Tucurinca km 48 y km 5 sector de Macaraquilla.

Sector de El Difícil done está  el peaje que lleva su mismo nombre y el de  Nueva Granada.

Peaje de Plato

En el sector de La Gloria, municipio de Santa Ana Km 4

En la ruta  El Banco –  Chimichagua km 4

Banco- Guamal km 5

Banco – Tamalameque km 4 en cercanías del campo urbano del municipio

RECOMENDACIONES

Finalmente para evitar accidentes en todas las vías los conductores deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuando los viajes sean largos tomar pausas activas cada dos horas  o cuando sientan un cabeceo, cuando sientan que se adormecen las partes del cuerpo o cuando estén incómodos para que no se presenten esos microsueños.

No exceder los límites de velocidad.

No adelantar en sitios prohibidos.

No conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes y siempre revisar el estado del vehículo. Antes de iniciar el viaje revisar  los frenos, el cinturón de seguridad que esté funcionando para que no tener ningún contratiempo.

Llamar a la línea 767 para verificar el estado de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más