HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, destino de los cruceristas

A la fecha, Santa Marta en el 2019 ha recibido 20 cruceros con un total de 26.939 visitantes, según reporte del Puerto de la ciudad.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Uno de los barcos más grandes del mundo arribó a Santa Marta con 3.689 pasajeros, lo que permitió que por nueve horas estos turistas de todo el mundo conociera Santa Marta y disfrutarán de las bellezas naturales de la ‘Perla de América’.

Se trata del crucero Norwegian Bliss, el cual es lujoso y hermoso tanto por fuera como por dentro, HOY DIARIO DEL MAGDALENA realizó un recorrido por sus instalaciones y, se logró apreciar las bondades del barco.

El recorrido comenzó desde tempranas horas a las fueras del Puerto de Santa Marta, donde unos buses transportaron al equipo periodístico hasta el crucero y allí ingresaron como visitantes, luego una chica del personal de entretenimiento del barco realizó la guía por las instalaciones.

El barco Norwegian Bliss será uno de los siete barcos que visitarán a Santa Marta entre la temporada del 31 de octubre de 2019 y el 6 de mayo de 2020. El Norwegian Dawn entrará el 15 de noviembre y el seis de diciembre y el Norwegian Star el nueve de diciembre de 2019.

En el 2020, entrará el Norwegian Gem, el 11 de enero y el 7 de febrero; El Norwegian Joy el 8 de febrero; El Norwegian Pearl el 13 de abril y el Norwegian Sun el seis de mayo, trayendo un total aproximado de 28,100 turistas y 12,600 tripulantes que recorrerán las playas, calles y sitios de interés de esta histórica ciudad y sus alrededores.

El barco tiene al menos 19 pisos y fue construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Tiene una longitud total de 333.5 m (1,094 pies), una viga moldeada de 41.50 m (136.2 pies) y un calado máximo de 9.00 m (29.53 pies). Cuenta con 2,220 cabañas, y puede transportar a 4,000 pasajeros.

Tiene un teatro de 900 sillas. Los turistas deben hacer reservas para disfrutar de los ‘shows’. Bliss tiene varios comedores temáticos y bares.

El barco cuenta con una pista de karts de dos pisos en la cubierta superior del barco, convirtiéndola en el primer crucero en incorporar una pista de carreras de varios niveles como parte de ella.

DETALLES DEL CRUCERO

El Norwegian Bliss llegó a Santa Marta con un recorrido de 21 días, salió de la ciudad de Los Ángeles, California el domingo tres de noviembre, y visitará los puertos: Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, Puerto Quetzal, Cartagena de Indias, Santa Marta, Oranjestad, Willenstad y Philipsburg. El desembarque fue en la ciudad de Nueva York y su navegación por el Canal de Panamá la hizo el 14 de noviembre.

En nuestro país, el Bliss permanecerá aproximadamente 17 horas, nueve en Cartagena 15 de noviembre y ocho en Santa Marta el 16 de noviembre. En la Heroica, el barco estuvo por primera vez el domingo, 13 de mayo de 2018, donde permaneció siete horas.

Aunque los cruceros de Norwegian Cruise LineHoldings Ltd. no embarquen en Colombia, los beneficios económicos, turísticos, sociales y culturales son grandes para el país y para los puertos, teniendo en cuenta el número de personas de todo el mundo que nos visitan.

CARACTERÍSTICAS DEL BARCO

El Norwegian Bliss, barco de la clase Breakaway Plus, la más exitosa en la historia de la compañía, es el primer barco de crucero específicamente diseñado con características y comodidades para la mejor experiencia de viaje Alaska y al Caribe. A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de las ventajas únicas de Norwegian Cruise Line, además de muchas experiencias innovadoras en altamar.

La nave emociona y entusiasma a sus huéspedes con la pista de carreras competitiva más grande sobre el mar, superada sólo por la del Norwegian Encore, el nuevo barco de Norwegian próximo a inaugurarse. La pista de dos niveles se encuentra en la parte superior de la cubierta 19, ofreciendo a los visitantes vistas increíbles mientras giran a una velocidad de hasta 30 millas por hora.

Después de sus carreras emocionantes, los huéspedes pueden probar su agilidad en el campo de laser tag al aire libre o competir lado a lado en el tobogán acuático Aqua Racer, dentro del Aqua Park, con dos toboganes acuáticos de varios pisos, uno de los cuales se extiende al borde de la nave, ofreciendo otra emocionante experiencia.

 A bordo del Norwegian Bliss, los entusiastas culinarios pueden saborear nuevos conceptos exclusivos de restaurantes y bares, como el debutante Texas smokehouse Q, la primera tienda Starbucks de Norwegian, ofreciendo servicio completo, y Coco’ es una tienda de dulces y chocolates. En The District Brew House, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de cócteles y cervezas artesanales, que incluyen los sabores favoritos del Red Hook Brewery en Seattle, Washington.

El cuidado personal hace parte del descanso y el Bliss ofrece múltiples opciones: gimnasio, suite termal, barbería, salón de belleza, piscina Vitality, sala de sal, sala de nieve y sala de masajes con piedras calientes.

Continuando con el compromiso de Norwegian de ofrecer un entretenimiento inigualable en toda su flota, Norwegian Bliss presenta programaciones novedosas, que incluye el musical de Broadway, ganador del premio Tony, Jersey Boys y ¡Habana! – un espectáculo original de teatro musical creado y producido específicamente para el Norwegian Bliss.

El grupo creativo detrás de ¡Habana! incluyen al director y coreógrafo galardonado también con el Tony Award, Warren Carlyle, el dúo cubano-americano de diseño Isabel y Rubén Toledo, y presenta canciones originales de la cantante cubano-americana ganadora del Grammy, Albita. Norwegian Bliss también presenta una nueva experiencia de hora de cóctel teatral llamada Happy Hour Prohibition-The Musical, que transportará a los espectadores a un bar clandestino de Nueva Orleans en la víspera de la era de la Prohibición. En The Cavern Club, los asistentes pueden disfrutar de las canciones favoritas de los Beatles, en vivo, con una talentosa banda, en un ambiente inspirado en el Liverpool Club, donde los Beatles presentaron conciertos legendarios.

Los huéspedes del Norwegian Bliss pueden relajarse con una variedad de alojamientos, incluyendo suites de lujo en The Haven by Norwegian, habitaciones de estudio para viajeros individuales con “vistas virtuales”, y muchas habitaciones que se conectan, ideales para familias. Dos amplios salones de observación, uno de ellos exclusivo para los huéspedes del Haven, ofrecerán vistas ininterrumpidas de la belleza natural del mar y la costa a lo largo de sus viajes.

LA NAVIERA

Norwegian Cruise Line es el innovador en viajes de crucero con una historia de más de 52 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales. En particular, Norwegian revolucionó la industria de los cruceros ofreciendo a los huéspedes la libertad y la flexibilidad para diseñar sus vacaciones de crucero ideales, sin horarios de comida, una gran variedad de opciones de entretenimiento y sin códigos de vestimenta formales. Hoy, Norwegian invita a sus huéspedes a disfrutar de unas relajadas vacaciones en crucero, estilo resort, con barcos nuevos y contemporáneos en el mar, que ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento, incluyendo The Haven by Norwegian, un enclave de lujo con suites, piscina y restaurante privados, además de servicio de conserje y mayordomos personales.

El Norwegian Bliss es clase Breakaway Plus, con destinos: Alaska, Costa del Pacífico, Riviera Mexicana, Canal de Panamá y El Caribe, el barco tiene un tonelaje de 168.028, la capacidad de huéspedes es 4.004 en ocupación doble.

Restaurantes: 18 con múltiples especialidades, entre las que se encuentran: mexicana, peces y mariscos, texana, italiana, japonesa, asiática, parrillada, peruana; además de un café de la firma Starbucks. Bares y salones: 16

Actividades a bordo: Parques acuáticos con toboganes, infantil y adultos, teatro para shows tipo Broadway, discotecas, espectáculos en vivo, observatorio de 180°, pistas para carros eléctricos, campo de batalla láser, salón de realidad virtual, salón mirador y un boulevard con vista al mar con restaurantes, bares y cafés y muchas más atracciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más