HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad a ´Rata gorda´

El individuo era el líder de una banda denominada ‘Los Chulos’, dedicada al hurto; la cual fue desmantelada este fin de semana, según indicó la Policía.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, le concedió el beneficio de libertad a un individuo reconocido como alias ‘Borrador’ o ‘Rata Gorda’.

La audiencia realizada en una sala judicial de la capital del Magdalena, terminó en horas de la madrugada de este domingo, donde la Fiscalía le imputó cargos por delitos de hurto y concierto para delinquir, pero el corregidor, presuntamente por quebrantos de salud que presentaba el indiciado, fue dejado en libertad.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, se mostró muy molesto ante la polémica  decisión del togado.

 “No entendemos como un Juez de la República deja en libertad a este delincuente  reconocido con gran cantidad de hechos delictivos.  Seguiremos trabajando para recapturarlo, porque en horas de la madrugada lo dejan en libertad por unas condiciones de salud”, indicó el oficial.

Agregó que, ‘Borrador’ era el líder de la banda denominada ‘Los Chulos’, dedicada al hurto de todas sus modalidades y desarticulada este fin de semana por la Policía Metropolitana.

Para la captura del mencionado, fue necesaria  la conformación de un grupo especial que le hizo seguimiento durante unos meses en la ciudad de Bogotá, y junto a dos personas más fue detenido. El resto del operativo se registró en Santa Marta, donde se presentaron 15 capturas, para un total de 18, con tres imputaciones.

Alias ‘Borrador’ o ‘Rata Gorda’, salió hace unos meses en un vídeo que hizo viral, donde con arma de fuego, llegó a una vivienda y atracó a un ciudadano en el barrio Los Almendros. “Éste individuo venía siendo buscado, se le judicializó con 14 casos, con los cuales le salió la orden de captura contra él; huyó de la ciudad, se fue para Bogotá a seguir atracando especialmente en Suba”, finalizó Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más