Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Una niña muerta y otra herida dejan combates en putumayo

203
Una menor de 9 años muerta otra de 17 más herida y su abuela de 75 años dejan los enfrentamientos armados que en la mañana de este domingo 17 de noviembre se registraron en la población el Remanso jurisdicción del municipio de Leguizamo en frontera con Perú a orillas del río Putumayo, entre hombres armados de los grupos disidentes del frete primero y 48 de las Farc.

Así lo confirmo a Colprensa el coronel de infantería y comandante de la Brigada de Infantería número 3 en Leguizamo Putumayo Carlos Andrés Téllez

Según el reporte oficial entregado por el coronel Téllez, los enfrentamientos armados se registraron en la mañana de este domingo en dicha vereda muy cerca al corregimiento de Puerto Ospina entre estos dos grupos armados ilegales que se disputan el territorio para el dominio y control del narcotráfico y los corredores para el transporte de la base de coca.

Las tres mujeres heridas fueron auxiliadas por la ambulancia fluvial del hospital María Angelines de Leguizmo que navegaba a la altura de la población por aguas del rio Putumayo.

Las víctimas recibieron atención médica debido a la gravedad de las heridas producidas por balas de fusil provocando la muerte de una de ellas. Horas más tardes otra persona de sexo masculino también ingreso al área de urgencias del hospital presuntamente también herido por los combates armados.

“Estamos indagando si el hombre que ingreso al hospital Angelines, hace parte de las disidencias o es un lugareño de la vereda”, señalo el oficial Téllez.

La identidad de las tres mujeres víctimas de los enfrentamientos amados se mantiene en reserva por el momento.

En las próximas horas se realizara un concejo de seguridad extraordinario en el municipio de Leguizamo para evaluar la delicada situación.

LEGUIZAMO, (Colprensa).