HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicalistas de Edumag protestan en la sede de la Clínica General del Norte

Con esta situación, los voceros del magisterio pretenden llamar la atención respecto de lo que consideran el inadecuado servicio de salud que allí se les presta a todos los maestros estatales.
Al respecto, Edumag expidió el siguiente comunicado:
La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena -Edumag-, teniendo en cuenta que el día 26 de abril de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla mesa de trabajo entre la alta gerencia de la clínica general del norte y los miembros de la Junta Directiva de Edumag, quienes plasmaron una radiografía generalizada acerca de los servicios médicos del magisterio del Magdalena y sus beneficiarios y la falta de oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada, sub-especializada, estudios de imagenología, entrega de medicamentos y cancelación de transportes entre otros.
De acuerdo a los temas tratados la gerencia de la Clínica General del Norte adquirió los siguientes compromisos:
Oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada, sub-especializada, estudios de imagenologia y entrega de medicamentos, de acuerdo al manual del usuario y lo contratado.
Auditar los servicios médicos de la Clínica la Milagrosa, quien presta los servicios de urgencias y hospitalización en la ciudad de Santa Marta, a más tardar el 15 de junio de 2019.
La Clínica General del Norte solicitó como plazo máximo el 30 de junio de 2019 para habilitar la nueva plataforma de servicios, la cual permitirá conocer de primera mano todos los pacientes, sus patologías, los servicios solicitados y toda la red hospitalaria contratada para la prestación del servicio.
Dar cumplimiento a la contratación de la red alterna de urgencias, farmacia y entidades prestadoras del servicio de salud.
En lo referente a la cancelación de transportes, se fijó como fecha límite el 30 de julio de la presente anualidad, para ponerse al día con los años correspondientes a 2015, 2016, 2017 y 2018, además, dar inicio a la cancelación del día a día.
La Clínica General del Norte, se comprometió a la reubicación del Centro de Terapia integral del Norte, CETIN, con sede en la ciudad de Santa Marta y la compra del mobiliario para optimizar la prestación del servicio de terapia cognitiva y funcional.
Otro de los compromisos adquiridos fue la asignación de citas con psiquiatría infantil en la ciudad de Santa Marta.
Todos estos compromisos adquiridos por la clínica general del norte, han sido incumplidos, sumado a otros problemas que aquejan al magisterio producto de la mala prestación del servicio de salud. El único compromiso adquirido que la clínica general del norte cumplió, fue la capacitación de veedores de salud, que además, fue ampliada a los presidentes de las subdirectivas municipales, la cual se realizó el pasado 27 y 28 de junio. La reunión de seguimiento del 30 de agosto no se realizó, por tanto desconocemos los correctivos necesarios para suplir la cantidad de quejas e inconformismo de magisterio de Magdalena y sus beneficiarios en torno al pésimo servicio de salud prestado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más