HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindeportes derrogó resolución 002212 de 2019

El Ministerio del Deporte expidió la resolución 002212 de 2019, que modificaba la carta deportiva fundamental y permitía la participación en los Juegos Nacionales 2019, a los organismos deportivos que contarán con reconocimiento deportivo vigente al inicio de los eventos clasificatorios y en la competencia.

Esta decisión se tomó por un número elevado de acciones constitucionales de deportistas, que argumentaban la prelación del derecho de los atletas sobre la negligencia de la dirigencia deportiva y los trámites administrativos; teniendo en cuenta que muchas delegaciones incumplieron con la inscripción nominal de seleccionados, generando la no participación de varios deportistas en los Juegos.

Sin embargo, y para el caso específico del balonmano, las delegaciones participantes consensuaron la no participación en las justas si seguía rigiendo esta resolución, pues consideraban que favorecía a la delegación del Valle del Cauca.

Por ello, en aras de preservar el orden deportivo de los campeonatos, el comité organizador de los juegos nacionales instruyó al Ministerio del Deporte a derogar dicha resolución, y continuar el trámite de las competencias deportivas nacionales conforme a la Resolución No. 001820, el día 03 de octubre de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más