HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mal inicio de Colombia en Copa Davis

En el segundo partido de individuales, el joven Daniel Elahi Galán (N.194) acabó sucumbiendo ante David Goffin, número 11 del mundo, pese a que se llevó el primer set por 6-3.

La nueva Copa Davis comenzó en Madrid con la derrota de los colombianos Santiago Giraldo ante el belga Steve Darcis, por un claro 6-3 y 6-2, y de Daniel Galán ante David Goffin (3-6, 6-3, 6-3), con lo que a falta del duelo de dobles los colombianos ya no tienen opciones de remontar.

El veterano Giraldo, de 31 años, no tuvo opción ante otro veterano como Darcis, con mejor ránking (194 por 277) y que hace poco más de dos años era un Top40.

En el segundo partido de individuales, el joven Daniel Elahi Galán (N.194) acabó sucumbiendo ante David Goffin, número 11 del mundo, pese a que se llevó el primer set por 6-3.

El belga, que no ha tenido una buena temporada al no haber ganado ningún título hasta el momento en lo que va de año, se rehízo en los dos siguientes, ganándolos por idéntico resultado.

Así pues, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números 1 del ránking de dobles, jugarán contra los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen, ganadores de tres torneos en 2019, sin opciones de decantar el enfrentamiento ante los belgas en la primera fecha del Grupo D.

Colombia disputará su próximo partido hoy ante Australia.

En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputará esta semana en la Caja Mágica de Madrid.

A cuartos de final pasarán los seis campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos.  Australia completa el Grupo D, junto a Colombia y Bélgica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más