HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de Unimagdalena iniciarán sus prácticas profesionales

El evento tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz y estuvo presidido por la doctora Karín Rondón Payares, directora del Programa de Medicina, el médico especialista Jorge Charris Martínez y la doctora Ana Milena Gómez Viloria, docentes de planta del Programa de Medicina de la Alma Mater.

«Para nosotros lo más importante es la empatía, que hagan todo con calidad, excelencia y respeto al otro, sembrar esa semilla con nuestros estudiantes y egresados nos marca la diferencia a los demás médicos de Colombia», destacó la doctora Karin Rondón, Directora Programa de Medicina.

Los integrantes de esta cohorte, la número 34 del Programa, en compañía de sus padres de familia, recibieron de manos de los directivos y docentes las Batas Blancas, que representan los valores éticos a los que deben sujetarse y un alto grado de compromiso profesional y social.

Una de ellas fue Miriam Stefany Fuentes Salas, estudiante de décimo semestre del Programa de Medicina, quien realizará su internado en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, señaló que «este paso representa la satisfacción del esfuerzo a lo largo de la carrera, está reflejado nuestras noches de estudio y trasnocho».

Al igual que el futuro médico Johann Steven Ramírez Forero, quien iniciará su internado en el Hospital de la ciudad de Cartagena, dijo que «la comunidad académica del Programa tiene una gran formación humanística y queremos seguir luchando hasta conseguir el grado y volver a esta Institución para una especialización para poder ser catedrático».

Los futuros médicos realizarán su internado rotatorio en entidades prestadoras de servicios de salud como: Hospital Universitario de Santander– Bucaramanga, Hospital Universitario del Caribe- Cartagena, Hospital Universitario Fernando Troconis– Santa Marta, E.S.E Hospital Niño Jesús- Barranquilla y el Hospital Universitario Nacional de Colombia- Bogotá.

El padre de familia Alexander Arias Martínez, aseguró que los jóvenes han sabido valorar el esfuerzo de sus seres queridos. «Muchas gracias a la Universidad por hacer de mi hija alguien con mayor proyección y contribuyen a que sus metas sean mejor alineadas», destacó.

El acto de imposición de batas representa la pureza, honestidad y seriedad que debe caracterizar el ejercicio de la medicina. A partir de hoy, el usar este símbolo les confiere a los estudiantes un inmenso poder de intervenir en la vida de otros seres humanos, acto que deberán hacer y enfrentar con respeto, responsabilidad, fortaleza y dignidad, valores que identifican a la Universidad en el marco del Proceso de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad por el que atraviesa.

Para la Alma Mater incentivar la calidad y reconocer el compromiso de sus estudiantes a través de estos actos, ha sido una de las acciones que se establecen en el Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora que lidera el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más