HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La samaria Susan Díaz, hoy en Premios Luna

Este martes 19 de noviembre en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, Susan Díaz ‘La Cantadora’ estará brindando al público asistente, su más reciente producción: ‘Enséñame a soñar’; presentación que hará en la gala de los Premios Luna, que exalta a los artistas y a la música colombiana.

Esta producción que hoy encanta a los oídos de jóvenes, adultos y de todos quienes vienen acompañando la carrera de esta nueva artista, viene creciendo en audiencia no sólo en el Caribe sino en toda Colombia y en países como Panamá, Venezuela, Chile, Perú, Turquía, entre otros.

A partir de las 7:00 de la noche y con transmisión en directo por Telecaribe jóvenes y adultos podrán asistir al evento que incluirá un show en vivo, juego de luces, un gran trabajo de producción audiovisual con sello creativo que muy seguramente, será el deleite para los que asistan a este espacio donde se realizan grandes espectáculos, ubicado en la calle 79 #54-19.

“Esta es una invitación muy especial para todo el Caribe y en especial la gente de mi Santa Marta hermosa, para que asistan a esta noche mágica de los Premios Luna, será un show muy especial, una noche completamente musical.  ‘Enséñame a soñar’ me da la posibilidad de rescatar a partes de nuestra tradición y llevarla a  nuevas fusiones en otra faceta de esta, su artista Susan Diaz”, expresó la cantante samaria.

El lanzamiento oficial del video de ‘Enséñame a soñar’ Susan Diaz Ft DJ Goozo & Massianello, dos grandes DJ de la música electrónica de México y Colombia, se realizó el pasado 3 de octubre en la ciudad de Barranquilla y se estrenó su audio el pasado mes de julio en todas las plataformas digitales: Deezer, Spotify, Apple Music, Sound Cloud, ha logrado en poco tiempo en una de ellas, YouTube, alcanzar a la fecha, más de tres millones reproducciones. Con comentarios muy positivos sobre la calidad de su producción y en especial el toque diferente de una voz que como la de Susan Díaz, se abre definitivamente paso en un mercado musical muy competitivo y de grandes proyecciones.

‘Enséñame a soñar’ ubicada en Musixmatch, la plataforma de letras más grande del mundo, a la fecha, ocupa el   5 lugar en el Top 200 en toda Colombia en la plataforma musical de Shazam music y en ciudades como: Medellín, Barranquilla, Bello (Antioquia), Valledupar, es número uno, entre los primeros cinco lugares en ciudades como: Cúcuta, Ibagué, Pasto, Bucaramanga, Pereira, en los primeros diez lugares en Bogotá. Cartagena. En Santa Marta, llega ya al décimo octavo lugar por lo que hace un llamado a que escuchen su canción.  

De igual forma, en países de Asia y Europa como Turquía, en Italia, España y en América como México, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, forma parte de las ya, cientos de historias en Instagram de jóvenes y adultos coreando al unísono ‘Enséñame a soñar’. Emisoras de música electrónica y de distintos géneros como la Mega y Mix de Bogotá, Barranquilla y Medellín, respectivamente, también están sintonizados con esta pegajosa canción.

‘Enséñame a soñar’ con un ritmo internacional, la proyecta a la conquista de nuevos públicos, no sólo de su país Colombia sino del mundo entero.

Esta artista nacida en Santa Marta, reconoce todo el maravilloso apoyo de incansable apoyo de su familia, y de muchos amigos y personas que la han acompañado en este difícil trasegar por la industria musical. Hoy llega aún más  recargada, con una producción de arte electrónico genialmente concebida por DJ Goozo & Massianello que busca a través de instrumentos electrónicos, como sampleadores, ordenadores, sintetizadores, etc. fusionarse con un estilo como el de Susan Díaz que se ha ido al rescate de ritmos cercanos a lo que somos y a lo que sentimos como Caribes y colombianos

     

Trayectoria

Susan Diaz, ‘La Cantadora’, se ha afianzado no solo en la interpretación sino también en la composición musical. Cuenta ya con una significativa trayectoria que le ha permitido igualmente reconocimientos como el Revelación Tayrona de la Fundación Cultural Kashindukua, por su desarrollo y crecimiento profesional como artista, Premio Talento Local, de la Fundación Talento Local de Ricardo Román, como nueva artista del folclor, recibir la Gran Cruz de Bastidas por su calidad musical y talento.

Exparticipante del reallity de Caracol, ‘A Otro Nivel’, ha realizado show especial de música folclórica con el cantautor vallenato Pipe Peláez en la Fiesta del Mar 2018, participación en la Semana Cultural Unimag, alternando con la Cantaora Petrona Martínez y la cantante y actriz Aida Bossa en el 2017. ‘Miércoles de Jazz’ en La Cueva –Vocal Jazz Night, 2017. Invitada especial al show central del desfile de la señorita Colombia Laura Ospina González y demás finalistas, en el club Santa Marta.

Vocalista invitada junto al maestro, el pianista Fernando Artuz.Barranquilla. Presentación con el grupo Makako de la Fundación Universidad del Norte en el evento Pasión Caribe ‘Alegría con Coco y Aní’, de la reconocida bailarina colombiana Rossana Lignarolo, Country Club de Barranquilla. Corista (por audición) presentación especial de Monsieur Periné. IV Concierto Eurocaribe. Cátedra Europa. Uninorte, Barranquilla. Participación como invitada evento central ‘Serenata a mamá’ Fundación talento Local, Santa Marta. Participante por Uninorte (audición) al concurso nacional Festival de la canción Uninorte. Participante (por audición) al concierto ‘Sonidos de Latinoamericana’ de Cátedra Europa Fundación Universidad del Norte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más