Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019’, el nuevo título de Alcalde Martínez

742

Por ser el más exitoso de Latinoamérica, el Programa: ‘Red de Equidad Social’ liderado por la Alcaldía del Cambio, será replicado en el resto de municipalidades de América Latina por el exitoso resultado que ha tenido en Santa Marta.

En estos ocho años, la Alcaldía del Cambio, ha trabajado incansablemente por cerrar la enorme brecha de desigual social que padeció por décadas Santa Marta con el Programa: ‘Red de Equidad Social’, idealizada por el exalcalde, Carlos Caicedo en el 2012, y continuado por el gobierno de Rafael Alejandro Martínez, quien hoy es designado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) como ganador del premio: ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019’ en la categoría: ‘Mejor Programa de apoyo a las poblaciones vulnerables, con énfasis en la reducción de la pobreza’.

Lo anterior se da luego de una investigación que adelantó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, para estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales, enfocados en apoyar a las poblaciones vulnerables ejecutados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como resultado, Inclusocial, identificó que la Alcaldía del Cambio, ejecuta el programa de apoyo a las poblaciones vulnerables más exitoso de Latinoamérica, pues hace énfasis en la intervención y gestión social con prioridad y especial atención a los grupos en mayor situación de pobreza y de vulnerabilidad, garantizando la inclusión, la solidaridad y la promoción social de la oferta institucional local y nacional.

Por lo tanto, consideró que el programa de ‘Red de Equidad Social’ y en general todo el trabajo social liderado en Santa Marta por la Alcaldía del Cambio actualmente representada por Rafael Alejandro Martínez, a favor de las poblaciones vulnerables, merece ser estudiado y replicado en el resto de municipalidades de América Latina.
En este sentido, la Junta directiva de Inclusocial, mediante la Resolución No. 0254 del 06 de noviembre de 2019, decidió que el alcalde Rafael Martínez, debía ser el ganador de esta categoría por contar con uno de los mayores puntajes en proyección, construcción y ejecución de programas sociales enfocados en la inclusión social de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica.

Es de resaltar que Inclusocial, considera que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil. Por esto creó el reconocimiento: ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica’, que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de 15 países de América Latina con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables. Esto permite identificar al Alcalde más destacado de Latinoamérica según las categorías, quien, sin duda alguna, hace parte de la élite de los burgomaestres humanistas del continente.