HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa de Policía lidera reconstrucción social en zona rural del Departamento

Después de tener un triste pasado donde territorios del Magdalena eran ocupados por grupos paramilitares, municipios como Quebrada del Sol renacen y se vinculan a campañas de reconstrucción social lideradas por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de Santa Marta.

Con el objetivo de garantizar la normalización de los territorios, la Policía Nacional en el Magdalena ha dispuesto de un plan especial vinculando distintas entidades para llegar de forma integral a comunidades golpeadas por el conflicto armado que ha vivido nuestro país.

Por ello se dio realizo el lanzamiento oficial de esta campaña de acompañamiento que se llevara a cabo en todo el departamento con el fin de fortalecer la seguridad en esta zona además apoyando nuestros comunidades para que tengan presencia de médicos, odontólogos, veterinarios, que por condiciones de seguridad habían abandonado estos territorios.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural busca ayudar a prevenir los riesgos que enfrentan los niños y adolescentes que tiene una atención especial por parte de nuestros uniformados, debido a ello también se logro la consecución de un parque infantil con elementos amigables con la naturaleza para que estas comunidades Kogui y Arhuacos, tengan un espacio de esparcimiento respetando sus tradiciones y cultura.

Con presentaciones y charlas buscan que los niños, niñas y adolescentes, pero también sus padres, entiendan los problemas y riesgos que se pueden presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más