HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron contrabando navideño por $ 280 millones

La Policía reveló que en el año 2019 la Policía Fiscal y Aduanera en esta región, ha logrado la aprehensión de 106.662 unidades de juguetería cuyo valor asciende a los $370 millones.

Un contundente golpe desestabiliza la economía de las mafias criminales dedicadas al transporte y comercialización de juguetes en el departamento. Mediante los operativos de control, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, frustró el ingreso de manera ilegal al territorio aduanero colombiano de juguetería que usurpaba diferentes marcas reconocidas, avaluados en más de $280 millones.

El contundente golpe fue la aprehensión de 42.040 unidades de juguetería, los cuales tenían como destino la ciudad de Santa Marta, donde serían comercializados, es de resaltar que estos artículos no contaban con los documentos que demostraran su legal introducción al territorio aduanero nacional, mercancía que pretendían ingresar los artículos a través de la modalidad de contrabando técnico.

Las autoridades revelaron que en el año 2019 la Policía Fiscal y Aduanera en esta zona, ha logrado la aprehensión de 106.662 unidades de juguetería cuyo valor supera los $370 millones, demostrando con ellos el permanente trabajo que se viene desarrollando en las diferentes vías que comunican al departamento del Magdalena con el interior del país.

Así mismo, la mercancía objeto de aprehensión fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, entidad que determinará el destino final de los artículos. “Vamos a continuar desplegando rigurosos controles a través de diferentes actividades operativas, en puntos de control aduanero, visitas y allanamientos por medio de labores investigativas de nuestros hombres y mujeres policías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y la educación del departamento”, explicaron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más