HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada la banda ‘Los Chulos’  liderada por alias ‘Rata Gorda’

Los operativos de captura se desarrollaron en la ciudad de Bogotá, el municipio de Ciénaga y en los barrios Pescaíto, 20 de Julio, San Jorge, María Eugenia y La Concepción de esta capital. *Dentro de los capturados se encuentra un uniformado activo y un ex policía de la Metropolitana de Santa Marta.

25 integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Chulos’ y liderada por alias ‘Rata gorda’ o ‘Borrador’, reconocido delincuente de Santa Marta, – quien en las últimas horas fue dejado en libertad por un juez- , fueron capturados mediante orden judicial por personal de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejando como resultado la desarticulación de la organización dedicada al hurto  y tráfico de estupefacientes en esta capital.

Se trata de Alberto Segundo Rojas Urueta, alias ‘Albert’ o ‘El Sargento, Jean Carlos Hoyos Ramírez, alias ‘Borrador’, Arleth José Soto López, alias ‘Caporo’, Harold de Jesús Yacomelo Castro, alias ‘Colo’, Rafael Manuel Rangel Camargo, alias ‘Rafa’, Alfonso Mario Royer Durango, alias ‘Poncho’, Leonardo José Celedon Segrera, alias ‘Chirri’, Carlos Alberto Carrillo Manotas, alias ‘Carlitos o Gato’, José Gregorio Rincones Salcedo, alias ‘Goyo’, Alvaro Javier Linero Hinojosa, alias ‘El Bárbaro’, Jhasson Alberto Rivas Zambrano, alias ‘Pri’, Jaime Luis Soto Cotes, alias ‘Yimi’, Kevin Farid Salcedo González, alias ‘Kevin’, Jorge Junior Ruiz Jiménez, alias ‘Calvo’, quienes quedaron a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Mientras que Víctor Julio Díaz, alias ‘Chupapa’, Franklin Jabith Mendoza Olivro, alias ‘Franklin’, Arnobis Jesús Mármol Padilla, alias ‘Arnobi’, José Alejandro Carrero Reyes, alias ‘Coca Cola’, fueron notificados en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito los resultados se lograron mediante la ejecución de 14 diligencias de registro y allanamiento, tres de estas en la ciudad de Bogotá y diez en perímetro urbano de esta ciudad, en sectores.  Durante los operativos, se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, y una más calibre 32, 9 cartuchos calibre 38, 6 cartuchos calibre 32 y siete equipos terminales móviles.

Se conoció que alias ‘Albert’, es un uniformado activo de la Policía Nacional adscrito a la Subestación de Policía Nueva Venecia, municipio Puebloviejo, quien tenía 19 años de servicio en la institución, al igual que Rivas Zambrano, expolicía retirado de la institución en el mes de junio de 2019.

La organización delincuencial se dedicaba al robo en todas las modalidades, tales como hurto a celular, hurto a personas mediante la modalidad de fleteo, hurto a residencias y establecimientos comerciales. Se conoció además que, la utilización de interceptación de comunicaciones, análisis de vídeos, reconocimientos fotográficos, y entrevistas fueron los elementos materiales probatorios suficientes para que la Fiscalía 38 Seccional EDA, solicitara las ordenes de captura en contra de estas personas.

Por su parte, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad competente a espera de que los próximos días un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito que se les sindica.

CABECILLA DE LA BANDA QUEDÓ LIBERTAD

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, alias ‘Rata Gorda’, quien se hizo viral en redes sociales por imágenes en las que se veía atracando en sectores de Santa Marta, fue dejado en libertad por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa quien le concedió el beneficio presuntamente por quebrantos de salud que presentaba el indiciado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más