HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos y un herido dejó un atraco en zona rural de San Diego

Se conoció que las autoridades realizarán un consejo de seguridad extraordinario para establecer una recompensa que permita dar con el paradero de los responsables del ataque a bala, que una vez cometida la acción huyeron hacia el municipio de Codazzi.

Dos personas muertas y una más gravemente herida fue el resultado del reciente ataque a bala registrado en zona rural del municipio de San Diego, Cesar, luego de que sujetos armados y con capuchas presuntamente intentaran robar las pertenencias de las víctimas, la noche del domingo en el corregimiento de Los Brasiles.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Como Eliecer Alfredo Cortina Chamorro, de 42 años de edad, natural de Plato fue identificada una de las víctimas, y Roberto Carlos Cortina Chamorro, de 38 años de edad, quien presentó tres heridas con arma de fuego en la espalda y una en la axila que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

EL HECHO

Información preliminar entregada por las autoridades indica que, el caso se produjo a eso de las 10:20 de la noche, momentos en que los individuos vestidos de negro llegaron a bordo de una motocicleta y con arma de fuego los intimidaron y amenazando a los presentes para hurtarles sus pertenencias de valor y el dinero en efectivo que portaban.

Al parecer, los residentes de la comunidad al percatarse de la situación, intentaron intervenir el asalto, los delincuentes al verse rodeados desenfundaron sus armas contra los personas,  hasta ocasionarle la muerte de forma inmediata a las dos personas y dejar gravemente herido a otra más, mientras abordaban el vehículo y abandonaban el lugar para evitar ser atrapados y agredidos por los vecinos.

AUXILIO A LAS VÍCTIMAS

Se conoció que, uno de los afectados fue auxiliado y conducido de emergencia a un centro asistencial de la localidad, donde minutos más tarde murió a causa de las graves heridas. Otra de las víctimas que no pudo ser identificada por las autoridades y de aproximadamente 35 años de edad,  fue llevada al Centro Médico de San Diego, lugar en el que permanece debatiéndose entre la vida y la muerte.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades de la Policía Judicial y CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cuerpo, para posteriormente llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses antes de ser entregados a sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura en sus tierras natales.

Se supo que los familiares de Cortina Chamorro, quienes residen en el municipio de Plato se trasladaron la mañana de ayer hasta la entidad judicial a iniciar las diligencias correspondientes para el reclamo oficial del cuerpo.

Trascendió que, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades se determinó que ninguna de las víctimas presenta antecedentes judiciales ni anotaciones en el Spoa, por lo que permanecen adelantando las labores de vecindario que permitan dar con la individualización, captura y judicialización de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más