HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Alarma» en la ONU ante «importante» número de muertos en Irán

La ONU está alarmada por la represión de manifestantes en Irán que, según las informaciones recibidas, podría haber dejado «decenas» de muertos, indicó la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este martes.

«Estamos particularmente alarmados por el empleo de munición real que habría causado un número importante de decesos en todo el país», dijo el portavoz de la Alta Comisionada, Rupert Colville.

EL portavoz precisó que la cifra de fallecidos se estima en varias «decenas», segun la «prensa iraní y otras fuentes».

Irán ha estado privado de acceso a internet desde que estallaron el viernes pasado las manifestaciones, en protesta por una subida del precio de los combustibles.

Colville admitió que es difícil establecer un balance de víctimas debido al corte de internet, asi como determinar la real magnitud de las protestas.

Sin embargo agregó que «los medios iraníes y otras fuentes sugieren que decenas de personas pudieron haber muerto, y mucha gente resultó herida durante las protestas en al menos ocho provincias diferentes».

Según el portavoz «más de mil manifestantes han sido detenidos».

«Instamos a las autoridades iraníes y a las fuerzas de seguridad a que eviten el uso de la fuerza al dispersar a manifestantes pacíficos», agregó.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más