HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incentivan la cultura y el arte con Galería Callejera en el barrio Cristo Re

La oferta cultural del Gobierno del Alcalde Rafael Martínez, se dirigió al barrio Cristo Rey. Los niños y niñas asistentes, rieron, cantaron y bailaron al ritmo de cada actividad.

El parque de este barrio contó con Taller de Lectura de Cuentos, Clase Maestra de Coro, Clase Maestra de Artes Plásticas, presentación artística de los niños y niñas de Primera Infancia, además del cuento intitulado Caperucita Roja, dramatizado por los mismos niños del sector.

Con los libros de la serie ‘Leer es mi Cuento’ obtenidos por la Alcaldía Distrital junto con la Secretaria de Cultura, se crean espacios para la lectura, que llevan a la comprensión lectora y al hábito de la misma.

El Gobierno del Cambio sigue trabajando por los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, es así como estos espacios y todas las modalidades artísticas y musicales de la Estrategia de Formación Artística y Cultural son completamente gratis, de esta manera se dignifica la vida de los más pequeños.

«Estoy muy contenta, porque así hay muchos niños que están ocupados, enseñan mucho lo que es pintura, coro. Por ejemplo, yo también soy alumna porque tengo 29 semanas de embarazo y hago parte de Primera Infancia que incluye a madres gestantes y lactantes. Soy venezolana y me gustan estos proyectos, al alcalde lo felicito por tenernos en cuenta, gracias por estar pendiente», manifestó Rut Salazar madre beneficiada con la Estrategia y las galerías.

Sin duda, en esta galería una vez más se ratificó el talento que tienen los niños de nuestra ciudad. Las Galerías Callejeras continuarán recorriendo sectores populares y rurales para llevar actividades que animen a los niños, niñas y adolescentes a tener en qué invertir su tiempo libre, a explotar talentos y reforzarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más