HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Honorio Henríquez pide a Mintransporte apoyo para proyectos del Departamento

El senador magdalenense Honorio Henríquez aprovechó la visita de la Ministra de Transporte a Santa Marta para pedirle su respaldo en la ejecución de tres proyectos para impulsar la economía en esta zona del país.

Una de las solicitudes consiste en reinvertir los recursos que gira el Puerto de Santa Marta al Invias, en proyectos para la comunidad. Según el congresista, ya superan los 170 mil millones de pesos.

El senador Henríquez aseguró que a la fecha el Puerto tiene $90.000 millones disponibles para inversión, los cuales serían destinados al mantenimiento de la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, y la Vía Alterna al Puerto.

Otro de los temas tratados fue la operación del corredor férreo que opera entre La Dorada y Santa Marta, en el que se han movilizado más de 3.950 toneladas de productos diferentes al carbón.

El Senador señaló que una vez se conozca el fallo de la Contraloría General de la Nación, con el que se busca destrabar la ejecución del Sector 3 del proyecto Ruta del Sol, se inicie la obra desde la ‘Ye’ de Ciénaga, en Magdalena, hacia Bosconia.

Este corredor busca mejorar la infraestructura vial de la región para incrementar la competitividad, promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Frente a esto, la Jefe de la Cartera de Transporte se comprometió a impulsar el Plan Maestro Ferroviario que está estructurado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el cual contribuye de manera directa sobre la competitividad del departamento del Magdalena.

Para el senador Henríquez, la ejecución de estos proyectos permitirá, no solo mejorar la movilidad a través del sistema de doble calzada, sino potencializar la inversión privada en municipios con rezago histórico en infraestructura vial y acceso a oferta turística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más