HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crean nuevo Centro de Conciliación en Gaira

‘Conciliadores en Equidad’ es la apuesta que tiene la Alcaldía del Cambio a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia con el equipo del Programa Nacional de Conciliación y que, ahora tiene a disposición de la comunidad de Gaira con nuevo Centro de Conciliación como punto abierto en beneficio de las habitantes.

Los samarios pueden acceder a este servicio al lado de la inspección de Policía de Gaira, en las instalaciones de la Casa de Justicia y en el Centro de Traslado por Protección, es importante recalcar que esta oferta institucional es totalmente gratuita y su horario de atención es de lunes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Este programa se debe a una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con operadores y autoridades locales para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estratos 1, 2, y 3.

En estos espacios se puede conciliar: Fijación de cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, obligaciones en general y propiedad horizontal particularmente cuota de administración.

También procesos como la restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, entre otros.

La Alcaldía Distrital continúa su labor en acercar la institucionalidad a la comunidad y trabajando coordinadamente con las demás autoridades para fortalecer la sana convivencia en el Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más