HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenajearán a Alejo Durán este viernes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, realizará el evento Celebra la Música 2019 “Acordeones Pa’l Magdalena, Homenaje a Alejo Durán”, este viernes 22 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Parque de los Novios de Santa Marta.
Sobre el tema, la jefe de la Oficina de Cultura del Departamento, Matilde Maestre Rivera, afirmó, “estamos haciendo nosotros un homenaje al juglar vallenato de este Magdalena Grande como es Alejo Durán en sus cien años de nacimiento”.
La funcionaria agregó, “estamos convocando a toda la comunidad para que se haga presente en este evento que es totalmente gratis y lo que se quiere es resaltar la música colombiana, la música vallenata tradicional”.
Los artistas que se presentarán este viernes 22 de noviembre son los Niños Vallenatos del “Turco” Gil, Big Band Dinastía Cuao liderada por Arturo Cuao, Manuel Ariza y además estará DJ Tommy Radikales.
La Administración Departamental también entregará reconocimientos a personas ilustres que han trabajado en beneficio de la música, tal como informó Matilde Maestre.
La actividad se desarrolla en el marco de la política impulsada por el Ministerio de Cultura, específicamente el Plan Nacional de Música para la Convivencia, iniciativa que busca brindar espacios de circulación a artistas y procesos artísticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más