HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gonzalo Restrepo Sánchez y su universo: el cine y la literatura

POR: GONZALO

RESTREPO SÁNCHEZ

El viernes 15 de noviembre en la capital de la República, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) otorgó un reconocimiento al destacado cineasta, escritor y comunicador social de la misma Universidad, a Gonzalo Restrepo Sánchez (“Schubert: secreto entre fantasmas”) por sus aportes —y a lo largo de su vida— al Caribe colombiano y al programa de Comunicación Social.

El acto de desarrolló en la clausura del “VIII Congreso de Comunicación, 25 años por la transformación social”, que estuvo precedido por la Decana Nacional la doctora Martha Viviana Vargas. Restrepo Sánchez a lo largo de su vida profesional ha sido pionero en la formación del sector audiovisual, pionero productor con el canal regional y como crítico de cine en varios medios impresos del Caribe colombiano. Entre ellos, actualmente en esta casa periodística donde cada semana aporta sus análisis literarios y cinematográficos en su columna semanal. También es conocida de su amplia trayectoria en la cátedra en lo audiovisual en diferentes instituciones de educación superior en la región Caribe.

Radicado actualmente en la ciudad de Santa Marta, este año, el cineasta, escritor y comunicador social tuvo una actividad bastante prolija, entre ellas destaca sus recientes investigaciones publicadas por la editorial de la Universidad del Magdalena: “Breve historia de los cineastas del caribe colombiano” y “Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?”, este último un suceso editorial y que tuvo su lanzamiento mundial en la ciudad de Monterrey en México.

Para el año 2020 Gonzalo Restrepo continúa en su misma actividad y con nuevos trabajos publicados en la investigación y realización audiovisual. Buen viento y buena mar le desean sus amigos y colegas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más