HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan encuentros entre Comisiones de Empalme de Caicedo y Rosa Cotes

La directora del empalme del gobernador electo, Clara López y, la gobernadora del Magdalena, se reunieron para avanzar con el proceso de manera cordial y dinámica.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Durante estos primeros días de empalme entre los equipos de trabajo del gobernador electo, Carlos Caicedo y, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se han reunido en las oficinas de las dependencias de la administración departamental para la entrega de los informes.

Asimismo, las comisiones que Caicedo delegó, han solicitado a los funcionarios de la Gobernación reporte de los proyectos, inversiones y todos los datos sobre los avances en el cuatrienio para verificarlos y analizarlos.

En la primera reunión participaron la gobernadora Rosa Cotes y, la directora de la Comisión de Empalme de Carlos Caicedo, Clara López, quien sostuvo un diálogo cordial con la mandataria.

Indeportes, despacho de la Gobernadora del Magdalena, Oficina de Turismo, Secretaría de Hacienda y Secretaría Privada, son algunas de los equipos que se han reunido en el proceso de empalme.

Los encuentros entre los equipos del gobierno actual y del entrante se darán hasta la primera semana de diciembre para luego proceder con las actas de cierre, de acuerdo con la información presentada por la jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental.

Como parte de la agenda, Jean Carlos Pérez, de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional Territorial del Departamento Nacional de Planeación compartió ante los asistentes los lineamientos para un cierre exitoso de gobierno.

El procedimiento se realizará bajo los lineamientos impartidos por el Departamento Nacional de Planeación para cierres exitosos de gobiernos territoriales, mediante el suministro de información y el diálogo sobre el estado de la entidad territorial.

LOS ALCALDES

Alcaldes electos de los municipios de las cuatro subregiones del Magdalena, incluyendo a Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, participaron en el primer encuentro con Carlos Caicedo, gobernador electo de los magdalenenses, realizados la tarde del lunes en la capital del Departamento.

En el primer acercamiento con los mandatarios de los municipios, Caicedo los invitó a trabajar en equipo para lograr un único objetivo, sacar al Magdalena de la vergonzosa lista del cuarto departamento más pobre del país, generar desarrollo, competitividad y oportunidades para todos.

 “Los invitó a trabajar unidos por un gran propósito, superar esta condición vergonzosa de pobreza en que se encuentra el departamento, tenemos la oportunidad de hacer un cambio significativo desde la gestión pública en la vida de nuestros paisanos, para hacerlo requiero de ustedes, para hacerlo ustedes requieren de nosotros”, dijo el gobernador electo.

Añadió que “nuestra tasa de alfabetismo es una de las más altas del país, 20 persona de cada 100 en el Magdalena no saben leer ni escribir, tenemos a la famosa Vía de la Prosperidad, nuestra malla vial también está en pésimo estado, algo ha pasado aquí que nos ha impedido avanzar, pero vamos a cambiar esta realidad. Esta universalidad que transformamos, vamos a sacarla y llevarla a los municipios”.

El encuentro fue un espacio propicio de interacción donde se planteó una hoja de ruta alrededor de propuestas de proyectos de gran impacto social para cada municipio del Departamento. Los alcaldes electos resaltaron las cualidades intelectuales del nuevo gobernador y su disposición de trabajar con todos sin reparo ni condición alguna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más