HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consorcio Conlus tendrá a su cargo el alumbrado público

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- dijo ayer a través de un comunicado que suscribió el contrato con el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura -Conlus-, como el nuevo operador del sistema de alumbrado público para los próximos diez años.

Cabe resaltar que este consorcio está conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos S.A. E.S.P. y Energeza Global Engineering S.A.

A través de una invitación pública que duró alrededor de quince días, la Essmar realizó la convocatoria en la que se recibieron las propuestas de dos oferentes: un consorcio y una unión temporal.

´Después de un proceso de evaluación minucioso llevado a cabo con total transparencia, basado en el manual de contratación de la Empresa, se logró determinar que el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura –Conlus- cumplía con todas las condiciones técnicas, financieras, administrativas y jurídicas, necesarias para la adjudicación del contrato´, dijo el gerente de la Essmar José Rodrigo Dajud

En ese sentido, este nuevo operador debe ejecutar para la Essmar, las actividades de administración, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, junto a todas las actividades de gestión y control, de acuerdo con las normas vigentes, y atendiendo a las exigencias técnicas y económicas establecidas por la Empresa.

A su vez, se espera que estas acciones apoyen la recuperación de la cartera del impuesto de alumbrado público, lo que le permitirá al Distrito disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo, la tarifa de los estratos 1, 2 y 3.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más