HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca será epicentro de la Feria de Seguridad Vial ‘Magdalena Viva en la Vía’

El director del tránsito y transporte del municipio de Aracataca, Jhean Paull De la Hoz Rodríguez, extiende la invitación a toda la comunidad cataquera para que participe de esta actividad.

El evento se estará llevando a cabo hoy 20 de noviembre en el Camellón 20 de julio de esta municipalidad,  de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, gracias a la gestión de la alcaldía municipal y, el  Instituto de Tránsito Municipal; quien a través de la Gobernación del Magdalena, estarán  realizando esta importante actividad, en la que están invitados todos los actores viales del municipio, como son: motociclistas, peatones, conductores de vehículos y, todas las personas que directa e indirectamente transitan por toda esta localidad.

En diálogo con el director del Instituto de Tránsito y Transporte de Aracataca,  Jhean Paull De la Hoz Rodríguez, señaló que: “En dicho evento, los asistentes podrán encontrar una serie de stand, iniciando por un cine-domo, en el cual se la va a  hacer la inducción de todo lo que será la feria como tal. Se van a realizar unas muestras con unas cuatrimotos, de cómo funciona todo el tema de señalización vial, dirigido a niños de 6 a 15 años de edad. Además, de la presentación unos simuladores de motociclistas para ver el estado de conducción que realmente tienen, el cual arrojará al final de la prueba un puntaje para ver qué tipo de actitudes de conducción manejan”, indicó el funcionario.

Por otra parte también se pudo conocer que la alcaldía municipal y el Instituto de Tránsito del Municipio, desde ya trabajan en la implementación de proyectos de señalización vial, para que los actores viales tengan una mejor eficacia y eficiencia en la vía.

En lo que tiene que ver con la implementación de semáforos el director del instituto de tránsito local aseguró que: “a futuro se estarán poniendo en marcha este tipo de elementos, pero desde ya nos  encontramos trabajando en un proyecto con la Agencia de Seguridad Vial, para todo lo que tiene que ver con  la implementación de ‘Pare’ y, señalización horizontal para las vías del municipio.

A futuro otra de las actividades que se pondrán en marcha, será la prestación de servicios de agentes de tránsito que ayudaran a mejorar el la movilidad en la tierra del premio nobel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más