HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falsa cadena sobre el paro nacional insta a compras nerviosas

A nombre de la Policía Nacional está rodando una cadena informativa a través de las redes sociales sobre ciertas recomendaciones, en el marco del paro nacional convocado para este jueves por parte de las centrales obreras y otros sectores de la sociedad.

“Atención, familias colombianas. A continuación una información muy importante para que la tenga en cuenta. Especialmente si quiere evitar pasar un mal rato o ganarse dolores de cabeza, dice el enunciado del texto que circula y que es falso, según constató La Opinión.

El mensaje invita a no programar citas médicas, pagos de servicios, compras de medicamentos, viajes o salidas al centro o viajes intermunicipales ni salidas con menores de edad, pues “en un porcentaje alto, las ciudades van a cerrar el comercio y el transporte público será limitado; en algunos sectores estará detenido”.

“Tampoco es recomendable sacar el carro particular o motocicleta, para evitar cualquier riesgo de daño. Recuerde, es el 21 de noviembre, y no se sabe si el paro dure uno o más días, porque saldrán también campesinos e indígenas en varias regiones y es posible que haya bloqueo de vías y se paralice el transporte de alimentos”.

Asimismo, la cadena falsa aconseja que “nos aprovisionemos con dos o tres días de anticipación de alimentos no perecederos como enlatados, arroz, aceite, espaguetis, azúcar, agua potable, panela”, debido a que “más vale prevenir que lamentar”. El mensaje termina con la frase “la Policía contigo”.

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en este tipo de informaciones que pueden generar pánico.

Cúcuta (La Opinión).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más