HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así será el homenaje a Alfredo molano

“Para mí, escribir es enfrentarme al ruido y al tiempo. Los primeros palotes, largos y negros, hechos con un lápiz sin punta, desbordaban los renglones del cuaderno; cuando aprendí a hacer las letras, palmer, con pluma, las manchas eran mi firma. Los exámenes de colegio, ya con esfero, no solían responder preguntas sino ensayar retos. No aprendí a escribir bien a máquina, pero me gustaba oír el timbre al final de la línea”.

Con estas palabras, el periodista Alfredo Molano Bravo comenzaba su discurso en 2016, cuando el jurado del Premio Simón Bolívar reconocía su vida y obra, con el máximo galardón de dicho certamen que cada año exalta lo mejor del trabajo periodístico en el país. Ahora, recibirá un nuevo homenaje tras su fallecimiento, cuando el periodismo colombiano se quedó sin una de las grandes plumas, quien además de aportar al oficio periodístico entregó grandes reflexiones a la memoria, la reconciliación y la construcción de la verdad en el país.

Reconociendo la importancia de Molano Bravo para el periodismo, el Idartes dedicará un homenaje especial a este autor durante la Entrega del Premio de Periodismo Cultural para las Artes del Idartes, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En el evento, organizado por la subdirección de las Artes del Idartes, su Premio de Periodismo Cultural y el equipo de Sectores Sociales con su proyecto Seres; conversarán la comisionada de la Comisión de la Verdad, Lucía González, la periodista María Jimena Duzán y Alfredo Molano Jimeno (hijo de Alfredo Molano Bravo). Será un encuentro para recordar al periodista, en el que los invitados entregarán perspectivas sobre un hombre que fue más allá del país conocido, buscando uno nuevo.

Luego, el Idartes entregará los reconocimientos de su Premio de Periodismo Cultural para las Artes, un estímulo que busca incentivar la escritura sobre arte en Bogotá, con sus tres categorías: Nuevos nombres, Voces profesionales y Crítica, que este año exaltarán la labor de cinco nuevos autores, un periodista profesional y un crítico de arte.

“Idartes le apuesta al periodismo cultural, reconociendo la importancia de este oficio en la visibilización de las prácticas artísticas, así como en la apropiación social de las artes”, destaca Alejandro Flórez Aguirre, subdirector de las Artes del Idartes, quien agrega que esta será una cita imperdible, en la que, teniendo como inspiración a Alfredo Molano Bravo, la entidad reconocerá a autores emergentes del periodismo y creadores profesionales que aportan al sector cultural con cada nueva publicación periodística.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más