HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paro 21 Nov: Gobierno expide decreto con medidas de seguridad

El Gobierno Nacional expidió el decreto por medio del cual se dictan medidas de seguridad para el paro nacional convocado por varios sectores para este 21 de noviembre, como la restricción del porte de armas y la facultad de los alcaldes y gobernadores de declarar toque de queda.

Con el decreto, el Gobierno aseguró que busca “promover la seguridad y convivencia ciudadanas mediante la armónica relación con las autoridades de Policía y la Fuerza Pública para preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad y el delito”.

El decreto permite que mandatarios locales dicten algunas medidas de ser necesarias, como la restricción de la circulación de personas por vías y lugares públicos, decretar el toque de queda, restringir la venta de licor y requerir auxilio de la fuerza pública en los casos estipulados por la ley.

“El Decreto 2087 ordena a los gobernadores velar porque los alcaldes tomen las medidas requeridas para la conservación del orden público en sus territorios y que estas respondan a los principios de proporcionalidad, necesidad y razonabilidad”, aseguró el Gobierno.

De la misma forma, el decreto recuerda las restricciones en las fronteras que fueron dadas a conocer por Migración Colombia, que ya rigen y que se extenderán hasta el próximo viernes 22 de noviembre.

“El Gobierno ordena el cierre de los pasos fronterizos y fluviales autorizados de frontera en el lapso comprendido entre las 0:00 horas del 20 de noviembre y hasta las 5:00 horas del 22 de noviembre de 2019”, aseguró la presidencia de la República.

El documento fue firmado por el presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien había anunciado las medidas junto al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Cabe mencionar que en las últimas horas el presidente Duque aseguró que el Gobierno Nacional tiene todos los protocolos listos para mantener el orden y la seguridad durante la jornada, que se realizará este jueves en todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más