HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretada la Ley seca en El Banco y Zona Bananera

Esta medida fue adoptada con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en los municipios de El Banco y la Zona Bananera.

El alcalde municipal encargado  de El Banco, Martín Oliveros,  en uso de sus facultades legales emitió el decreto N°148  de noviembre 19 de 2019, por el cual se decreta ley seca y se disponen unas medidas transitorias con el fin de garantizar el orden público y la seguridad del municipio de El Banco, Magdalena y su jurisdicción, durante el Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019.

La medida fue tomada teniendo en cuenta que se deben tomar las precauciones necesarias que permitan garantizar en primera instancia el derecho a la protesta de los ciudadanos, así mismo preservar los bienes públicos y privados para que no sufran afectaciones y que todo se realice de manera pacífica y que el día transcurra en completa normalidad.

En mérito de lo anteriormente expuesto el alcalde de El Banco y su jurisdicción decreta:

Artículo 1: Prohíbase el expendio o consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio y su jurisdicción hasta las 15 horas del día hoy. Las infracciones y todo lo dispuesto en este artículo serán sancionados, conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Artículo 2: Prohíbase el porte de armas desde hoy jueves durante todo el día hasta mañana viernes.

Artículo 3: La circulación de automotores que transporten trasteos, escombro, transporte de combustible, cilindros de gas y madera.

Artículo 4: La policía de vigilancia, grupos operativos de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y demás integrantes de los organismos de seguridad del estado, velarán por el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en este decreto.

En aras de prevenir perturbaciones de orden público, se considera conveniente en el municipio de El Banco y en toda su jurisdicción hacer uso de la medida de prohibición de expendio de consumo de bebidas embriagantes, la circulación de automotores que transporten trasteos y demás elementos inflamables, como mecanismo que prevengan o eviten estados eufóricos de ánimos que puedan propiciar conductas que alteren durante el transcurro de las marchas de El Banco, así como las medidas de orden público tendientes a garantizar la seguridad.

LEY SECA EN LA ZONA BANANERA

Por otro lado en el municipio de la Zona Bananera, Debido al paro que se realizará el día de hoy  en todo el país, la administración municipal ha tomado medidas preventivas con el fin de conservar la calma y  garantizar la seguridad de los manifestantes y el resto de la población.

El señor alcalde encargado Edinson González Decreta la Ley seca en todo el municipio hasta el viernes 22 de noviembre hasta las 6:00 AM.

En el se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de circulación de vehículos y personas con pipetas de gas, material de arrastre, mudanzas, arena, escombros, gravilla entre otras.

La Policía Nacional estará atenta ante cualquier eventualidad y a  judicializar a quienes incumplan esta norma.

Es de recordar que cerca de dos millones de trabajadores del país saldrán a las calles a protestar, y en El  Banco y la Zona Bananera no será  la excepción, a ello también se le suma otros dos millones de personas entre amas de casa, estudiantes y profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más