HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los favoritos en el tenis sencillo perdieron las medallas de oro

Los cuatro mejores sembrados en los cuadros femenino y masculino del campeonato de tenis de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 disputaron las preseas doradas este jueves en el Complejo de Raquetas de Cartagena, dándole triunfos a Valle del Cauca y Bogotá.

Sobre las 9:20 de la mañana inició el enfrentamiento en el que Lizarazo (403 en el ránking de la WTA) se mostró muy sólida, sacando provecho del buen ritmo que tuvo el día anterior ganando su semifinal y la medalla de oro en los dobles mixtos junto a Alejandro Gómez.

Con rallies largos y devoluciones inteligentes, además sacando provecho de una molestia en la pierna derecha de la atlanticense que la obligó a pedir atención médica en dos oportunidades, Yuliana se quedó con el set por 6-0 sin darle mayores opciones a su rival de conseguir por lo menos un game.

En el segundo set Herazo (328 en el escalafón de la WTA) tuvo una pequeña reacción llevando la manga a estar 2-2, pero el arranque le aguantó hasta ahí, ya que la vallecaucana volvió a ser superior con dos quiebres más que le aseguraron el oro; tercero para su departamento y segundo para ella en estos Juegos.

A segunda hora, desde las 11:00 de la mañana, Eduardo Struvay (Risaralda) y Cristian Rodríguez (Bogotá) se jugaron la medalla de oro en sencillos masculino, en un partido que se tuvo que definir en el tercer set.

Struvay tuvo un buen inicio y, aunque tuvo que lucharlo bastante, lo consiguió con un 7-5 que lo dejaba como firme candidato a ganar la final si conseguía mantener el mismo ritmo bajo un sol intenso que elevó la temperatura hasta los 32 grados centígrados.

Justamente, el más afectado fue el risaraldense, quien además de una pequeña molestia en la cadera comenzó a sentirse mareado y pidió la atención médica en dos oportunidades en esa manga para tomar sueros, revisarse la tensión, ponerse hielo y buscar una mejor respuesta de su cuerpo.

Ese segundo set se fue sin resistencia de Struvay (segundo sembrado del torneo) por 6-0 en favor de Rodríguez (segundo sembrado). Los puntos eran muy fáciles para el bogotano que con solo pasar la pelota de la red tenía para quedarse con los games, uno a uno.

Un poco más recuperado físicamente, Eduardo hizo mejor partido en el tercer set pero en el decimoprimer set comenzó a sentir mucho más el desgaste y no pudo aguantar más. Cristian quebró, se quedó con su servicio para poner el set 6-4 a su favor y darle fin al partido decisivo.

Así las cosas, el Valle del Cauca es líder del medallero en el tenis con 3 oros, luego va Atlántico con un oro, una plata y 2 bronces, y tercero Bogotá con un oro, una plata y dos bronces.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más