HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque convoca reunión con promotores del paro

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que este martes el presidente Iván Duque se reunirá con el Comité Nacional del Paro, en el marco de la que ha sido denominada la ‘Gran conversación Nacional’.

 “El presidente de Colombia y sus ministros han decidido que mañana habrá una reunión con el Comité Nacional del Paro y, posteriormente, una reunión ampliada donde van a estar otros sectores de la sociedad que también quieren contar sus inquietudes y los cambios que quieren tener para Colombia”, dijo la ministra a la salida de la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La funcionaria manifestó que esta sería la primera de una serie de encuentros que se programarán con diversos sectores para que expresen las inquietudes, porque “estamos dispuestos a escuchar, a dialogar, este es el gobierno del diálogo social. Independientemente de las restricciones que podamos tener en materia fiscal, este es un gobierno abierto a hablar con todos los sectores».

«Se decidió que mañana se reunirá el Presidente con los representantes del paro nacional y después llegaran otros sectores para reunirse también a expresar otra inquietud sobre cambios que quieren que Colombia haga», aseguró Arango.

No obstante, el Comité Nacional del Paro Nacional esta estudiando si aceptar o no la reunión con el Mandatario puesto que consideran que las horas que tiene previstas el Gobierno es un tiempo limitado para aclarar todos los puntos de desacuerdo.

Cabe recordar que tras el paro del jueves pasado y otras protestas que le siguieron el Mandatario inició ayer con alcaldes y gobernadores electos el diálogo que, dijo, escuchará reclamos de los ciudadanos para buscar soluciones, el cual abordará seis ejes temáticos.

El Jefe de Estado anunció que “a partir de hoy (ayer) y hasta el próximo 15 de marzo, los colombianos podrán presentar sus propuesta en alrededor de seis grandes temas: Crecimiento con equidad, Transparencia y lucha contra la corrupción, Educación, Paz con legalidad, Medioambiente y Fortalecimiento de las instituciones”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más