HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia altas tarifas en el servicio de alumbrado público

En este recibo de una cada desocupada cobran el servicio de alumbrado público, mientras que los demás están en cero.

Los habitantes del municipio de Pivijay denuncian que están pagando un valor excesivo en la tarifa de alumbrado público,  por lo que hacen el llamado a la empresa Soluciona S.A. encargada de prestar el servicio a la comunidad, para que revise las tarifas y le de una respuesta a los usuarios.

Según lo manifestado por algunos de ellos, algunas viviendas se encuentran desocupadas desde hace tiempo, y les cobran la tarifa mensual, “si usted tiene casa en Pivijay y no lo habita hace tiempo, abra el ojo, debe tener una deuda millonaria. Aunque la factura esté en 0 de consumo, el impuesto de alumbrado público (aunque no tengas pantalla de luz en la puerta de tu casa) te lo cobran igual, y de manera exorbitante”, manifestó un habitante de Pivijay.

Por si fuera poco algunos habitantes, aseguran que no les prestan un buen servicio teniendo en cuenta que en muchos sectores no hay  luz en las calles lo cual es un peligro para quienes transitan en horas de la noche. “Algunas calles están iluminadas, otras no,  hay sectores que están completamente oscuros entonces el servicio no es bueno, es  bastante regular porque en algunas partes no funciona”, manifestó uno de los denunciantes.

Otro  habitante de Pivijay aseguró qué: “el alumbrado público pasó las barreras, uno reclama y hacen caso omiso, otra cosa la caja donde va el contador no me explico como toman la lectura de lo deteriorada que esta por  encontrarse expuesta a sol y sereno”.

Ante esta situación los pivijayeros exigen una revisión de las tarifas de alumbrado público, de tal forma que se cobre de manera equitativa, y que represente un alivio para los barrios donde incluso no se les presta el servicio como debe ser. Hoy las tarifas son fijas por estrato socio económico, pero la comunidad asegura  deben ser reestructuradas porque son demasiado altas en comparación a grandes ciudades como Ciénaga o Santa Marta.

VIENE DICIEMBRE

Algo que preocupa a los pivijayeros es que se acerca la temporada de diciembre y temen por el alza en los recibos, razón por la cual hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y revisen.

Así mismo exigen que el servicio de alumbrado público mejore de manera considerable, teniendo en cuenta el costo tan alto que paga la comunidad, “Es un robo y lo peor es que no hay alumbrado público es deficiente el servicio que prestan”, aseguró una de las afectadas.

Los pivijayeros hacen un llamado a la administración municipal, para que revise estas tarifas e informe a la comunidad el porqué de las alzas sin ninguna justificación, así mismo que inviertan en postes de última tecnología con luces tipo led, que permitan tener una mejor iluminación en todo el municipio y sus alrededores, todo esto evitando accidentes de tránsito, atracos a mano armada y demás incidentes que suelen suceder en horas de la noche cuando hay poca iluminación, especialmente en esta temporada de fin de año que es donde más aumentos de robos se presentan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más