HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernador de Antioquia iniciará diálogo con marchantes en Medellín

Tras recibir el visto bueno del presidente de la República, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, iniciará este jueves las conversaciones con los líderes de las marchas que desde el jueves pasado se han concentrado en el Valle del Aburrá y las otras ocho subregiones del territorio antioqueño.

Según lo expresó Pérez, él le planteó la propuesta a Iván Duque en la reunión que sostuvo con los mandatarios departamentales el martes de esta semana. “Yo le manifesté que en Antioquia iniciaremos una serie de reuniones con los dirigentes de las marchas en el departamento. La primera será el jueves, y vamos a tratar de hacer una comprensión del problema, para ver cómo de una forma civilizada y pacífica ayudamos a que el país salga de este embrollo”, expuso el gobernador de Antioquia.

Además, respecto a las movilizaciones que se han presentado en los días pasados, Pérez dijo que “hay que apoyar las marchas cívicas, que no estén generando violencia”, pero matizó su declaración al establecer que “evitará por todos los medios” a las manifestaciones que obstaculicen el tráfico vehicular y deriven en actos vandálicos.

Para ilustrar ese punto, se refirió al bloqueo ocurrido en la avenida Regional en la tarde del martes de esta semana, que según Pérez, afectó a “varios millones de personas”, y recalcó la importancia de llegar a un acuerdo que permita cesar con las movilizaciones cuyos efectos, expuso, comienzan a verse reflejados en la economía. “Esto no es mentiras, hoy estamos viendo el dólar a $3.500 por los problemas que tenemos en Colombia”, concluyó el gobernador.

Aunque hizo el anuncio del diálogo, el gobernador Luis Pérez no detalló la agenda ni los participantes de la conversación a la que convocó para este jueves, cuando se ajustarán ocho días consecutivos de marchas en la región metropolitana del departamento antioqueño.

Medellín (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más