HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde electo de Tenerife busca alianzas para fortalecer la economía del municipio

El alcalde electo de Tenerife, Freddy Ramos estuvo en la ciudad de Bogotá en la capacitación de alcaldes y gobernadores, organizada por la ESAP.

Por:
Gissell
Campo Acosta

Durante la jornada de capacitación en la ciudad de Bogotá organizada por la ESAP a todos los Alcaldes y Gobernadores electos,  el alcalde del municipio de Tenerife, Freddy Ramos, estuvo conversando con diferentes Ministros y demás asistentes al evento con el fin de buscar alianzas que contribuyan al desarrollo del municipio.

Una de esas reuniones la realizó con el presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, con el cual se planteó la posibilidad de buscar un acercamiento con el municipio de Santa Cruz de Tenerife en España, “tuve la oportunidad de reunirme con Gilberto Toro, presidente de la Federación Nacional  de Municipios para buscar el acercamiento de Tenerife Magdalena con Santa Cruz de Tenerife, España teniendo en cuenta que uno de los originarios de esa isla fue el fundador de Tenerife Magdalena, queremos buscar un acercamiento territorial entre las dos ciudades, buscando un intercambio económico y social y de esa forma obtener tecnología y conocimiento de allá para ponerlo al servicio del desarrollo integral de nuestro municipio”, manifestó Freddy Ramos, alcalde electo de Tenerife.

Seguidamente dijo: “logrando la hermandad con Tenerife  Magdalena y España, lograremos fortalecer esa expectativa en el eje temático de mi  gobierno que es de convertir al municipio en  destino turístico para fortalecer la economía en un renglón diferente a la pesca y a la agricultura”.

REUNIÓN CON LA UNGRD

Por otro lado estuvo reunido con Gilberto Herrera de la UNGRD, buscando todo el apoyo logístico y de conocimiento de esa entidad, para evitar las inundaciones en el municipio, especialmente en el corregimiento de San Luis.

“Vamos a hacer todo lo posible, para que busquemos que el corregimiento de San Luis salga de la zona de alto riesgo en que está vinculada desde el año 2010 cuando ocurrió la inundación en el departamento del Magdalena por el río, queremos sacar a San Luis de ese señalamiento como zona de alto riesgo para poder contribuir con su desarrollo integral, para construir obras porque estando en zona de alto riesgo no podemos, sé que lo vamos a conseguir entre la alcaldía y el apoyo de todas las entidades”, manifestó Ramos.

EN LOS MINISTERIOS

Así mismo la nueva administración municipal estuvo reunida con el Ministerio de Agricultura y representantes de Fedegan, tratando temas decisivos relacionados con el sector agropecuario, generando todo el apoyo logístico con el fin de fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores de esta región del departamento.

Por otro lado en una reunión con el Ministerio de Transporte e INVÍAS, se planteó la necesidad de mejorar las vías de acceso de esta municipalidad, teniendo en cuenta que hace falta pavimentar la vía que comunica a Tenerife con el vecino municipio de Plato, “son 12. 7 km donde solo 5 están pavimentados, durante los próximos  4 años buscaremos los mecanismos para que a través de una iniciativa del gobierno nacional, departamental y la alcaldía de Tenerife, logremos lograr el asfalto que hace falta y el mantenimiento de las vías terciarias con placa huella para lograr  que en invierno esas vías estén en buen estado para el tránsito de todas las personas en los corregimientos y veredas”. Puntualizó el alcalde electo de Tenerife, Freddy Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más