HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vereda Nueva Holanda elevada a la categoría de corregimiento

Esta Vereda recibe el nombre en honor a su fundador señor Alcides Navarro Diaz y la señora Elena López Larios, en esa época compraron un área de terreno aproximadamente de 120 hectáreas por un valor de $320 pesos, el territorio era totalmente montañoso donde habitaban cantidades de especies de animales, ellos se dedicaron a cultivar la tierra y a tener su familia producto de la unión nacieron nueve personas siete mujeres y dos hombres, de esos nueve hijos nacieron 65 nietos que poblaron la vereda.

En el año de 1975 se reunió el hacendado Francisco Machado Rodríguez con los padres de familia de la comunidad les propuso hacer un aula escolar en la vereda, ellos acogieron la propuesta del señor Machado quién pagaba los docentes que dictaban clases en el aula.

El tiempo transcurrió y los habitantes de ésta vereda vieron que no podían quedarse toda la vida siendo un caserío, fue entonces cuándo se dieron a la tarea de trabajar para avanzar y de esta forma dejar de ser vereda para convertirse en corregimiento; el proyecto fue presentado ante la Comisión Segunda de Gobierno cuyo ponente fue el Concejal Federico Martínez García, hoy fue aprobado en sesión plenaria por unanimidad convirtiéndose en el acuerdo número 014.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más