HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vereda Nueva Holanda elevada a la categoría de corregimiento

La reunión debatió este importante proyecto de elevar a corregimiento la vereda de Nueva Holanda.

Una buena noticia recibieron los habitantes de la vereda Nueva Holanda, luego de conocer por que fueron elevados a la categoría de corregimiento, después de tantos años de espera.

El tema de elevar a la esta vereda a la categoría de corregimiento fue debatida ante la Comisión Segunda de Gobierno  cuyo ponente fue el Concejal Federico Martínez García la cual fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose en el acuerdo número 014.

Es de recordar que esta vereda, recibe el nombre en honor a su fundador señor Alcides Navarro Diaz y la señora Elena López Larios, en esa época compraron un área de terreno aproximadamente de 120 hectáreas por un valor de $320 pesos, el territorio era totalmente montañoso donde habitaban cantidades de especies de animales, ellos se dedicaron a cultivar la tierra y a tener su familia producto de la unión nacieron nueve personas siete mujeres y dos hombres, de esos nueve hijos nacieron 65 nietos que poblaron la vereda.

En el año de 1975 se reunió el hacendado Francisco Machado Rodríguez con los padres de familia de la comunidad quien  les propuso hacer un aula escolar en la vereda, ellos acogieron la propuesta del señor Machado quién pagaba los docentes que dictaban clases en el aula. El tiempo transcurrió y los habitantes de ésta vereda vieron que no podían quedarse toda la vida siendo un caserío, fue entonces cuándo se dieron a la tarea de trabajar para avanzar y de esta forma llegar a ser lo que son ahora.

Por su parte el presidente de la corporación Freddy Fuentes Martínez manifestó su agradecimiento a todo los Concejales por haber votado a favor de este  proyecto, lo cual permitirá traer desarrollo económico y social a estas comunidades, teniendo en cuenta que contarán con el aporte de más recursos para fortalecer el agro, la salud, la educación entre otros.

Finalmente la comunidad del nuevo corregimiento de Nueva Holanda, agradeció el apoyo recibido, ya que fueron muchos años de esfuerzo para que esto fuera posible, y hoy gracias a la gestión de personas interesadas en su futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más