HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En compañía de Timochenko, santos presenta su libro en Guadalajara

En la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el  expresidente y Nobel de Paz,  Juan Manuel Santos, presenta este sábado su libro ‘La batalla por la paz’  en compañía del líder de la antigua guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.

Durante la presentación del libro, que será moderada por la periodista Carmen Aristegui, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño  tendrán una conversación sobre cómo fue el proceso para llegar al acuerdo de paz entre el Estado colombiano y la que fuera la guerrilla más antigua de América Latina.

Londoño también asistió estuvo presente en la ceremonia de entrega del título de doctorado Honoris Causa al expresidente Juan Manuel Santos por parte de la Universidad de Guadalajara por su aporte a la paz. La presentación estuvo a cargo del escritor Ricardo Silva.

Rodrigo Londoño también será galardonado por la Universidad de Guadalajara con el premio corazón de León a través del cual se reconoce la labor  de quienes trabajan en la construcción social.  Este reconocimiento lo han recibido personalidades como Pepe Mujica.

El senador  de las FARC, Julián Gallo, también fue invitado a realizar una intervención en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión que es la cámara alta del Poder Legislativo federal de México.

Los miembros de las FARC tendrán varias reuniones, entre ellas una con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez,  con diputados Federales del Partido del Trabajo en el Palacio Legislativo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y con sindicalistas de TelMex.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más