HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Suspenden traslado de usuarios de EPS Saludvida que debía empezar mañana

Este sábado se suspendió la orden de traslado de los afiliados a la EPS de SaludVida que estaba que se realizara mañana 1 de diciembre, por lo cual todos los usuarios de esta entidad deben seguir siendo atendidos por esa EPS.

Esta decisión se toma atendiendo un fallo del juzgado Primero Civil de Valledupar que ordenó al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud suspender el trasladado y pidió se le informe si se le ha dado cumplimiento al fallo del pasado 14 de noviembre en el que ordenó suspender el proceso de liquidación de esa EPS

La Procuraduría en una carta enviada a la Superintendencia Nacional de Salud, hizo la misma solicitud que el juez de Valledupar.

El Ministerio de Salud, en un comunicado emitido el sábado, adijo que «para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, SaludVida EPS S.A. debe seguir prestando los servicios de salud a sus afiliados que suman 1.117.537 en todo el país. La red prestadora de servicios debe atender a los
afiliados a SaludVida sin interrupciones, con cobertura y calidad».

El pasado mes de octubre, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma inmediata de bienes y la intervención forzosa para liquidar a la EPS Saludvida, mediante la Resolución 008896 del 1 de octubre de 2019.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, indicó que se llevó a cabo un seguimiento al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otros procesos administrativos, con el fin de que la EPS subsanara las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial.

Sin embargo, la entidad no tuvo mejoría alguna, poniendo en riesgo la salud y la vida de los afiliados, así como los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más