Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Paliza y nuevo oro para el Valle en el baloncesto de los juegos nacionales

270

Tras ganar el oro en la rama femenina, este sábado la delegación vallecaucana fue muy superior en la final a Cundinamarca con un marcador de 83-42 en el Coliseo Bernardo Caraballo de la ‘Heróica’ con un gran rendimiento de Samuel Mojica quien ajustó 30 puntos.

Desde el comienzo del partido el equipo rojo impuso sus condiciones y se llevó el primer cuarto con facilidad (21-4) y ya dejaba ver lo que sucedería a lo largo del resto de los minutos. La presencia de la Gobernadora Dilian Francisca Toro parece haber motivado aún más al quinteto del pacífico.

Para el segundo cuarto las cosas se fueron ampliando y los cundinamarqueses no superion encontrar su mejor nivel. La cantidad de ocasiones perdidas debajo del aro y en intentos largos, dobles o triples, fueron muchas, algo que el rival aprovechó con creces para ganarlo y tener el marcador 38-13. Además, los errores en la entrega del balón y los rebotes también marcaron la diferencia.

Quizás en el tercer cuarto hubo una reacción de Cundinamarca llegando a poner el marcador a solo 19 puntos de diferencia, pero el empujón duró poco y una vez fallaron un triple la confianza se vino a bajo. Incluso, hubo algunos encontronazos entre los mismos jugadores del equipo blanco. Mentalmente no estaban en el parqué y el parcial quedó 62-30.

El cuarto definitivo se jugó con mucha más tranquilidad para los campeones para cerrarlo con el 83-42 definitivo en el que resignaron, además, jugar el último minuto por la amplia ventaja.

Además de los 30 puntos de Mojica, el equipo del Valle también contó con un gran respaldo de Mateo Valentín Arboleda, quien puso 15 más, seguido por Daniel Felipe Torres con 9 y José Martín Cabezas con 8.

Del lado cundinamarqués el que mostró mayor rebeldía fue Yimi Esteban Ballesteros con 16 puntos, pero no encontró respuesta en sus compañeros. A pesar de esto, para la delegación del altiplano la plata es una medalla que se atesora.

A primera hora la medalla de bronce había quedado en manos de Bolívar que superó por 62-70 a su similar de Magdalena, una pequeña alegría para la afición local que acompañó esta definición del baloncesto en los Juegos Nacionales.

La general en este deporte quedó con el Valle del Cauca en el primer lugar gracias a sus dos oros, en el segundo Santander con Cundinamarca, los dos plata, y en el tercero quedaron ubicadas las delegaciones de Bolívar y Antioquia.

CARTAGENA (Colprensa).

También podría gustarte