HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuando se cortaba el cabello sicario asesinó a ‘El Indio’

La Policía judicial del CTI de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal Sijín, iniciaron las respectivas investigaciones para conocer los móviles y posibles causas del crimen.

El mes de noviembre cerró con la víctima número 34 personas asesinada de manera violenta en el departamento del Magdalena. El último hecho sicarial ocurrió la mañana de ayer en el barrio Colinas del Río, sector oriente de esta capital.

Dos sujetos armados llegaron hasta una barbería improvisada y acribilló de varios impactos de bala a un hombre que se encontraba cortándose el cabello. Los pistoleros al parecer lo siguieron desde el sector de Cantilito, y sin que le temblara la mano le disparó en repetidas ocasiones.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima respondía al hombre de Uldarico Gutiérrez Vangrieken, de 27 años de edad, conocido como ‘El Indio’, quien era natural de Riohacha, La Guajira, residía cerca de la cancha del mencionado sector y frecuentaba la peluquería donde fue asesinado.

¿COMO OCURRIÓ EL CRIMEN?

Información entregada por los testigos y residentes del sector, el ataque sicarial se produjo a eso de las 12:10 del mediodía del sábado, cuando Gutiérrez Vangrieken se encontraba tranquilo bajo la sombra de la barbería, esperando su turno para el corte de aquello, de repente llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Se conoció que, uno de estos se bajó y sin despertar sospechosa alguna de su objetivo militar, subió el andén, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra ‘El Indio’, quien quedó tendido sobre el piso en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas que registró.

Tras las detonaciones que ‘sacudieron’ la tranquilidad que reinaba este sábado que culminaba el mes de noviembre en la capital del Magdalena, los residentes de la zona salieron de sus viviendas a conocer lo ocurrido y dar aviso a los familiares de la víctima, quienes al llegar al sitio protagonizaron escenas de dolor.

 ‘PLAN CANDADO’

Seguidamente, alertaron a uniformados de la estación del Cuadrante que junto a unidades de la Sipol acordaron la zona y activaron el respectivo ‘Plan Candado’ en los barrios aledaños, sin embargo los resultaron fueron negativos debido a que los presuntos sicarios una vez completaron el ‘encargo’ huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta el lugar del hecho se trasladó la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin que se encargó de la inspección técnica del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde en horas de la tarde de ayer le practicaron la necropsia y fue entregado a sus familiares.

Finalmente, un grupo de investigadores adscritos a la Sijín, iniciaron las labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad de  los alrededores, para lograr el esclarecimiento del ataque sicarial y la identificación de los pistoleros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más