HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

51 líderes comunitarios de Chocó se forman como conciliadores y gestores de paz

51 líderes comunitarios están en formación para ejercer como conciliadores en equidad y gestores de paz, convivencia y justicia, en Quibdó (Chocó).

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y que se materializa en el territorio a través de la Fundación Liborio Mejía, es liderada por el Ministerio de Justicia.

Según explican desde la cartera de Justicia del país, este programa de formación se implementa en el Marco de Asociación País Colombia España 2015-2019 (MAP), una estrategia compartida por ambos países que incluye objetivos y visiones comunes de desarrollo humano, reducción de desigualdades y construcción de paz.

Los conciliadores en equidad contribuyen al acceso efectivo de los ciudadanos a la justicia, cuentan con conocimiento y reconocimiento de sus comunidades y están llamados a ser facilitadores comunitarios en los procesos de empoderamiento ciudadano en derechos y deberes.

Jair Stuard Magará, estudiante del Diplomado de Conciliación en Equidad de Quibdó, habla sobre la experiencia y cómo ha impactado su vida y de sus allegados. “Me estoy formando como conciliador en equidad para aportarle a mi comunidad todo lo aprendido”, señaló.

Por su parte Luz Segura, trabajadora social de Quibdó, manifiesta que gracias a estos talleres y capacitaciones puede expandir sus conocimientos y aportarlos a su comunidad, especialmente a las familias con las que trabaja.

Justamente, como parte del proceso de formación, en la Casa de Justicia de Quibdó -ubicada en carrera 6ª No. 37-14, barrio Huapango- se estará realizando este viernes 6 de diciembre una jornada de conciliación en equidad. Allí, entre otros, se estarán atendiendo conflictos de familia, linderos, arrendamientos y deudas.

Bogotá (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más