Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

´No queremos pirómanos invitando a la juventud a expresarse con violencia´

309

 “Yo soy el presidente de los que marchan y de los que no marchan, de los que masivamente salieron a las urnas a darnos legitimidad con el voto  y de los que no nos quisieron acompañar, por eso para este Gobierno no hay ideologización que divida Colombia´, dijo el presidente Iván Duque.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que  no quiere más ‘pirómanos’ invitando a la juventud a expresarse a través de la violencia ni a que piensen que la única manera de ser escuchados es a través de la protesta.

“Yo soy el presidente de los que marchan y de los que no marchan, de los que masivamente salieron a las urnas a darnos legitimidad con el voto  y de los que no nos quisieron acompañar, por eso para este Gobierno no hay ideologización que divida Colombia. Queremos gobernar con todos y para todos los colombianos”, agregó el mandatario.

Duque dijo que pese a que todas las expresiones ciudadanas se escuchan, no se puede seguir viendo pérdidas en la economía como consecuencia del paro nacional que se adelanta desde el pasado 21 de noviembre. Aseguró que el país ha dejado de recibir cerca de 8 billones de pesos debido a las jornadas de protesta.

Agregó que como muestra de que los jóvenes son escuchados convocó a una gran conversación nacional para que todos puedan expresar sus propuestas y que estas sean escuchadas constructivamente, sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátum.

 “No puede ser que nosotros veamos cientos de policías heridos por vándalos y por pillos, y no puede ser que se incite a la violencia. A todos nos duelen los incidentes de violencia”, manifestó el Presidente.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado durante la formalización de la creación de Barrancominas como nuevo municipio de Guainía.

PIDE INVESTIGACION

En entrevista con Colprensa el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  aseguró  se  debe investigar la procedencia de la polémica conversación entre la recién posesionada canciller Caludia Blum y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos.

Según el jefe de Estado, dicha conversación fue interceptada y por esta razón se necesita una investigación profunda que permita determinar quién está detrás del hecho. Dijo que, sin duda, es ilegal la manera como se obtuvo acceso a la charla en la que entre otros  aspectos, Pacho Santos, asegura que no hubo estrategia para el manejo de las relaciones con Estados Unidos por parte de la Cancillería, en cabeza del hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

 “Él (Santos) hizo  una referencia al anterior canciller, Carlos Holmes Trujillo,  que rectificó. La tenía que rectificar por la sencilla, simple y llana razón de que yo mismo  fui quien dio instrucciones desde el primer día  tanto para el canciller como para él para el desarrollo de la relación bilateral. Yo mismo me he encargado de dar unas directrices muy puntuales  sobre cómo debe  evaluarse y avanzar la relación bilateral con los Estados Unidos”, señaló el mandatario.

El presidente también dijo que el escándalo que  desató  la filtración de la  conversación entre la recién posesionada canciller Caludia Blum y el embajador Francisco Santos debe dejarles de lección a los funcionarios que no se  pueden dejar llevar por las ‘calenturas del momento’ en el uso del lenguaje  hacia sus compañeros de Gabinete.

 “Yo creo que ha sido gallardo el embajador en reconocer eso públicamente  y en pedirles disculpas al ministro Carlos Holmes Trujillo  y al exministro Guillermo Botero”, agregó Duque.

En cuanto la afirmación que hizo la  ahora canciller Claudia Blum  en la que califica la estrategia del Gobierno de pedir ayuda humanitaria para Venezuela como fallida, el presidente defendió a la funcionaria y aseguró que ella solo se estaba limitando a manifestar una preocupación alrededor de los planteamientos que se le estaban haciendo.

Duque agregó que Blum recibirá por parte de él instrucciones precisas para conducir la estrategia diplomática con la que viene avanzando Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder. Dijo que  él le dará indicaciones sobre la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que lidera la nueva canciller en los próximos días.

 “Tenemos que seguir haciendo la evaluación sobre la situación , evaluar cómo están las perspectivas de sanciones , evaluar cuáles son los riesgo a la seguridad de los países que  son miembros del TIAR para saber cómo entre todos enfrentamos esos retos”, añadió el mandatario.

BOGOTÁ COLPRENSA