HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámaras de fotomultas empiezan a funcionar

 “Debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, uno en la intersección semafórica que se encuentra  a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol´, explicó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Desde ayer inició la socialización de ocho días que el Distrito le exigió a la concesión para la operación de las cámaras.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito realizó el levantamiento de la medida de suspensión que había interpuesto el 18 de diciembre del 2018, a las cámaras de detección electrónica instaladas en Santa Marta, por no contar con la aprobación del Ministerio de Transporte como requerimiento legal. De esta forma, y tal como lo había anunciado la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, inicia el periodo de socialización con la ciudanía.

“La Suspensión interpuesta por la Secretaría de Movilidad a la fotodetenciones ya fue levantada, teniendo en cuenta que el ministerio ya hizo las aprobaciones correspondientes. Sin embargo, hay unas precisiones que la ciudadanía debe saber, entre ellas, que en Santa Marta  teníamos nueve puntos antiguos que estaban intervenidos con detención electrónica, no obstante, de estos puntos solo van  a entrar en funcionamiento los cuatro que el Ministerio aprobó en el mes de noviembre. Para que estos puntos comiencen a operar el Distrito le dejó  muy claro a la concesión que debe iniciar un proceso de socialización y de divulgación por el término de ocho días calendario, los cuales iniciarán el 02 de diciembre del presente año. Durante estos días los presuntos infractores recibirán comparendos educativos, los cuales no tienen ningún costo económico ni administrativo, en el sentido que tengan que realizar algún curso. Esto solamente es el tiempo para que la ciudadanía se familiarice con la medida”, expresó Jazmín Sánchez.

Cabe mencionar, que el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Transporte emitió el aval para el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en el Distrito de Santa Marta, ubicados en los puntos:  Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur; Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido Sur – Norte; Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido Oeste – Este; Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido Norte – Sur y Sur – Norte (ambos sentidos).

De igual forma, la secretaria (e) de Movilidad, anunció la instalación de dos puntos móviles de detección electrónica, que contarán con un período de mayor de socialización. “Debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, uno en la intersección semafórica que se encuentra  a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol. Al decir que son puntos móviles, significa que se encuentra un vehículo allí estacionado para realizar la detección por velocidad. Estos vehículos NO están autorizados para rodar por la ciudad colocando comparendos. y solo pueden estar en los dos puntos mencionados de manera fija. Cuando la concesión realice la instalación, estos puntos también entrarán en un periodo pedagógico, que deberá ser mayor y corresponderá  a 30 días calendario. Asimismo, cuando vaya a iniciar la socialización y  una vez la Secretaría de Movilidad haya realizado la respectiva inspección, le estaremos avisando a la ciudadanía», dijo la funcionaria.

Finalmente, la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Alejandro Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, velando por el cumplimiento de las normas de tránsito y por la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más