HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JORNADA DE ESTERILIZACIONES

Las jornadas que comienzan a las 6 de la mañana, no solo tienen esterilizaciones, sino también consultas medias y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde puede monitorear y revisar toda la información de su mascota.

La Alcaldía del Cambio a través de la Secretaría de Gobierno, llegó hasta el Parque 11 de Noviembre, con la Segunda  Jornada de Esterilización Canina y Felina, donde se desarrollaron 100 esterilizaciones a animales  residentes de este barrio  y sectores  aledaños.

 “Empezamos la esterilización de 4 mil felinos y caninos en toda la ciudad, vamos a concentrar este esfuerzo en los estratos 1 y 2, y en los animales en situación de calle, el proceso es completamente gratis lo está haciendo la Alcaldía. Y tenemos que generar un cultura de cuidado, de ser responsable si tienes un canino o un felino” manifestó el Alcalde, Rafael Alejandro Martínez.

Las jornadas que comienzan a las 6 de la mañana, no solo tienen esterilizaciones, sino también consultas medias y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde puede monitorear y revisar toda la información de su mascota.

 “Recordemos que son 4.000 esterilizaciones en total y que de esas  3.500 son para animales que pertenezcan a estratos 1y 2 con dueño, esos animales son los que se le van a colocar el microchip, cada dueño podrá descargar en su celular una plataforma donde le va a  aparecer la historia clínica, si está esterilizado, vacunado todo eso. Las otras 500 esterilizaciones son para animales en condición de calle, a estos no se les implantará el microchip, sino que tendrán otra manera de identificación de que fueron esterilizados” afirmó Angelica Peña, enlace de la implementación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal del Distrito de Santa Marta.

La comunidad samaria se encuentra agradecida con este tipo de actividades  que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.

“Me ha parecido muy buena porque la mayoría de las personas que vivimos aquí no contamos con los recursos como para llevar a nuestros animalitos a que le realicen estos procedimientos, entonces creo que tanto yo como todos mis vecinos estamos agradecidos con la Alcaldía del Cambio por llegar a  nuestro barrio y haber hecho esta obra con nuestros animalitos” aseveró Claudia Orozco, residente del barrio 11 de Noviembre.

El día de mañana, se llevará a cabo la tercera Jornada, que será en el Colegio Camilo Torres de Gaira; las personas que deseen acceder a esta primera actividad deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El propietario debe pertenecer a estratos 1 y 2 y tendrá que llevar algún recibo de  servicio  público que lo compruebe.
  2. Venir con un adulto responsable y traer fotocopia de la cédula
  3. La cirugía se le realizará a los caninos con un peso  menor de 25 kg
  4. No se realizará el procedimiento a las razas Bull dog  francés, Bull dog Inglés, Bull Terrier, Shih-tzu, Pug, Boston terrier, Bóxer, Shar Pei, Pekinés y felinos de raza Persa.
  5. Estar entre los 4 meses y 7 años.
  6. Condición corporal en perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas.
  7. Perras en calor no podrán ser operadas.
  8. Hembras lactantes no podrán ser operadas.
  9. Buen estado general (clínicamente sano)
  10. Ayuno mínimo de 12 horas.
  11. Traer cobijas o sábanas.

Lo anterior es muestra que el alcalde, Rafael Alejandro Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del plan de desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir”, soportando en cinco ejes estratégicos que permiten el cuidado y protección animal, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más