HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevos cráteres dificultan la movilidad

Cuatro meses han transcurrido desde que el hundimiento de placas de pavimento en una calzada de la avenida del Ferrocarril, que provocó el cierre de esta para evitar accidentes, y aún se desconoce por parte del Distrito a través de la Gerencia de Infraestructura proyecto o decisión alguna para solucionar no solo el caos en la movilidad del sector, sino el estado de la malla vial.

Lo alarmante de la situación es el hundimiento y nuevos cráteres en la vía por donde a diario circulan todo tipo de vehículos desde motocicletas, taxis hasta camiones de basura, de expendio de alimentos y de construcción, lo que dificulta aún más la movilidad y llama la atención de la ciudadanía que ve como esta importante vía de la ciudad, poco a poco se va deteriorando aún más.

 Y es que, el panorama que se evidencia actualmente es preocupante, toda vez que el punto que fue intervenido el año pasado por presentar el mismo hundimiento en la actualidad se está deteriorando nuevamente, lo que coloca en peligro a los conductores que transitan por la vía, así como a los edificios de la zona, teniendo en cuenta que según las autoridades estas fallas responden a la filtración de aguas del colector pluvial.

En la actualidad por una sola calzada deben circular carros particulares, motocicletas, camiones, bicicletas y toda clase de vehículos pesados que más bien intentan transitar por este sector sin éxito, quedando atascados por incluso cerca de 40 minutos ante la poca o nula presencia de autoridades de movilidad para regular el tráfico por la zona.

Las denominadas horas pico, son las de mayor problema para un automóvil que circule por este sector, lograr “librarse” del trancón que se forma le puede llevar entre 40 minutos o incluso una hora que no solo son incómodos por el inclemente calor que hace al mediodía sino también por el ruido de las bocinas de carros y motos, que parecieran creer que esto agilizaría el tráfico por el sector.

Son cerca de 200 metros de vía que funcionan como contraflujo, pero no es solo en este punto en el que se vive el caos vehicular, los trancones en ocasiones superan los 400 metros de vehículos en fila a la espera de poder “ganarle la batalla” a la movilidad en la zona.

Al respecto varios de los conductores que transitan por la zona manifestaron que, “Cerraron la movilidad por la vía, pero hasta el momento no han solucionado nada, la movilidad está complicada y uno dura hasta cerca de 40 minutos esperando pasar ya que no siquiera hay policías de tránsito gestionando para que por lo menos no haya complicaciones” expreso un conductor.

Durante el recorrido del reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA en la vía se pudo evidenciar la falta de agentes reguladores de tránsito, así como el avanzado estado de deterioro de esta vía, el cual podría de no intervenirse pronto evidenciar más afectaciones debido a que esta es una de las principales vías de acceso a la ciudad, y que para esta época de vacaciones se espera recibir a más de 600 mil turistas.

Según señaló el alcalde Rafael Martínez en el mes de octubre ya se contaban con los recursos para intervenir la vía, recursos que fueron difíciles de conseguir debido a que no se tenía un rubro para esto, lo que generó modificar recursos de otros proyectos para atender esta emergencia.

Asimismo, si bien ya se conocen las razones de este hundimiento, que según indicó la alcaldía distrital el hundimiento de la placa responde al parecer una filtración en el colector pluvial, hasta el momento más allá de la pila de escombros ubicada en la vía, y la presencia esporádica de agentes de tránsito, la presencia estatal es nula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más