HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ´El Indio´ fue una venganza

La Policía inició las respectivas investigaciones para tratar de establecer los móviles del crimen; y la línea conductora es un posible problema personal, ya que no tenía antecedentes ni anotaciones judiciales.

Un posible problema personal es el principal móvil que manejan las autoridades sobre el atentado en el que perdió la vida Uldarico Gutiérrez Van-Grieken, un joven nacido en Riohacha, La Guajira, hace 27 años, que se ganaba la vida vendiendo mochilas y artesanías en el Mercado Público de Santa Marta.

El crimen se registró a eso de las 11:20 de la mañana de este sábado, en una peluquería popular en el barrio Colinas del Río, en el oriente de la capital del Magdalena.

Respecto al caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, indicó que, “es muy prematuro dar certeza sobre el crimen, pues apenas iniciamos la investigación, hasta el momento solo tenemos indicios y algunas conclusiones, ya que la víctima no presentaba anotaciones ni antecedentes judiciales, por lo que intuimos que podría tratarse de algún problema personal, teniendo en cuenta los detalles anteriormente mencionados; esperamos obtener buenos resultados de la investigación , para establecer la hipótesis y capturar a los responsables”, finalizó.

Por otro lado, como ya se dijo en la edición anterior,  Gutiérrez Van-Grieken, se encontraba en una peluquería del lugar en mención, cuando fue sorprendido por dos individuos en motocicleta. Se conoció que uno descendió del vehículo con un arma de fuego en la mano, se acercó caminando sigilosamente hasta donde estaba la víctima, y le propina un disparo a la altura de la cabeza, dejándolo tirado en el piso, para luego huir con su cómplice por una trocha del sector.

Finalmente, la familia de Uldarico Gutiérrez Van-Grieken, aseguró  que él no tenía ningún sobrenombre, apodo o remoquete, haciendo referencia de que en este medio se indicó que era conocido como ‘el Indio’, según la información recopilada en el  lugar de los hechos con algunos residentes del sector. Además que tampoco tenía ninguna clase de relación con alias ‘Jairo’, el samario asesinado en zona rural de Dibulla, La Guajira, el pasado 14 de noviembre; versión que indicó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más