HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadores electos tendrán cumbre para definir nueva agenda

Gobernadores electos se reunirán este martes con representantes de organismos de control y embajadores para  iniciar una ruta de trabajo conjunta que incluya  la protección de la vida de los líderes sociales, la erradicación de los cultivos ilícitos,  la situación de los municipios PDET y los avances de los proyectos de cooperación internacional. 

 “Será una oportunidad única para dialogar con franqueza y trazar una ruta que beneficie a las regiones. La Procuraduría invita a los gobernadores electos a trabajar de la mano de la cooperación internacional y el Ministerio Público en la garantía de los derechos humanos y la protección de la vida. Tenemos mucho por hacer para afianzar la paz y construir una cultura de diálogo, participación ciudadana y solución pacífica de los conflictos”, señaló el procurador Fernando Carrillo en relación al evento.

Según Carrillo,  esta será una oportunidad para enviar un mensaje de esperanza a los líderes sociales de que la defensa de sus vidas será prioritaria para los gobernadores electos desde el primer día.

Carlos Camargo Assis, director de la Federación Nacional de Departamentos,  manifestó su  compromiso de seguir generando escenarios de trabajo  para avanzar en la solución de los graves problemas que afectan a los territorios.

“La FND tiene un firme compromiso con la defensa de la vida, la erradicación de los cultivos ilícitos y la consolidación de los municipios PDET. Invitamos a los gobernadores electos a hacer equipo con la Procuraduría y las agencias de cooperación internacional para consolidar la paz en Colombia, uno de los grandes objetivos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez”, añadió Camargo Assís.

El evento fue convocado por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el alto Comisionado de las Naciones Unidas, Alberto Brunori; y el director  de la FND Carlos Camargo Assís.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más